• Apuesta por no presionar a Pedro Sánchez ya que 'tendrán sus plazos' para decidirse
  • Casado ha tendido la mano a PSOE y Ciudadanos para un acuerdo 'de base amplia'
  • Avisa que hacer consultas como la del Brexit tiene "consecuencias insospechadas"
pablo casado julio 2016

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha subrayado los buenos datos del paro conocidos este lunes, y ha dicho que "no hay alternativa a un Gobierno del Partido Popular". "Nos alegramos de que el PSOE haya sido segunda fuerza política en España", ha llegado a afirmar, y recalca que no presionarán desde su partido a Pedro Sánchez para que se abstenga en una posible investidura de Rajoy y que respetarán los tiempos de los socialistas.

"Queremos un acuerdo de base amplia, si es posible con el Partido Socialista y con Ciudadanos", dice Casado

Tras la reunión del Comité de Dirección del PP este lunes, Casado ha dado una rueda de prensa ante los medios para explicar la futura estrategia que seguirán los populares de cara a alcanzar pactos de gobernabilidad en los próximos meses. El vicesecretario de Comunicación ha asegurado que quieren "un acuerdo de base amplia, si es posible con el Partido Socialista y con Ciudadanos".

Lea también: Rajoy plantea un 'acuerdo de mínimos' para formar un Gobierno 'que pueda gobernar'

Casado ha advertido no obstante que, de haber un consenso de mínimos con otros partidos para gobernar, estaría basado principalmente en sacar adelante los presupuestos para 2017 y en el techo límite de gasto. El responsable de Comunicación del PP tambien ha recordado que no descartan otras vías para formar Gobierno diferentes a la abstención de los socialistas.

RAJOY NO LLAMARÁ A SÁNCHEZ ANTE DEL COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Por otro lado, Casado ha sugerido este lunes que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no citará a Pedro Sánchez, hasta que este partido celebre su Comité Federal el próximo sábado. "Creo que es lo adecuado y, además, evidentemente, no presionar", ha dicho.

Lea también: Siga aquí en directo todas las negociaciones tras las elecciones del 26J

En una entrevista en Onda Cero, Casado ha dicho que el PSOE tiene que debatir "internamente" su posición para la formación del próximo Gobierno y que el PP respeta el funcionamiento interno de otros partidos. "Son otros los que han intentado marcarnos a nosotros, con poco éxito", ha añadido, en alusión a la presión de Ciudadanos para que Rajoy dé un paso atrás. También ha descartado que "vaya a haber nuevas elecciones" y espera que "los españoles puedan irse de vacaciones en agosto con nuevo Gobierno".

AVISA DE "CONSECUENCIAS INSOSPECHADAS" DE CELEBRAR CONSULTAS COMO EL BREXIT

Casado también a advertidode las "consecuencias insospechadas" que tiene celebrar consultas como la que se ha producido en Reino Unido relativa a su permanencia o no en la Unión Europea, ya que, según ha recalcado, el 'Brexit' se está llevando "por delante" a líderes de los diversos partidos. En el Comité de Dirección ha estado encima de la mesa las consecuencias que está produciendo el 'Brexit' y que ha calificado de "malísima noticia" para los británicos y para el resto de ciudadanos europeos.

"Hemos visto cómo estas consultas tienen unas consecuencias insospechadas. En este caso se ha llevado por delante a todos los líderes de los partidos, incluso aquellos que abogaban por la salida de Reino Unido en la Unión Europea", ha manifestado.

Lea además:

Rajoy plantea un 'acuerdo de mínimos' para formar un Gobierno 'que pueda gobernar'

La estrategia secreta del PP para ganar las elecciones muy por encima de todos sus rivales

Las opciones de Rajoy para conseguir la investidura todavía muy lejos

El PP tiene asegurados cuatro puestos en la Mesa del Congreso y baraja ceder alguno a Ciudadanos

Mariano Rajoy conversará con todos los partidos excepto con Bildu

contador