• PP y PSOE defienden la presencia de ex presidentes en la Cámara Alta
  • Otras fuerzas como UPyD ya han mostrado su contrariedad
senado, comunidades

212 senadores, de un total de 266, dejaron su escaño vacío durante el inicio del Pleno a las 11:00 horas de la mañana. Una polémica que llega en medio del debate entre Partido Popular y PSOE sobre la presencia de ex presidentes regionales en la Cámara Alta.

Rosa Díez y Albert Rivera ya han mostrado su rechazo al actual funcionamiento del Senado

Ambas fuerzas políticas defienden la idoneidad de la presencia de estos ex presidentes argumentando la experiencia que mantienen y su utilidad en el Senado. Uno de los que más se ha afanado en su defensa ha sido el portavoz del PP, Rafael Hernando, en declaraciones que recoge El Mundo. "El Senado es una Cámara territorial y la experiencia de gobierno es un plus para los trabajos que se realizan allí", explica.

Lea también: El PP lanza su nuevo logo

"Entiendo que haya gente que crea que siempre lo nuevo es lo mejor, pero en política y otras profesiones la experiencia es un grado, el mérito hay que aprovecharlo y también la sabiduría que aporta haber estado gestionando una administración pública", declaró Rafael Hernando.

En una línea totalmente opuesta se expresaba Rosa Díez, que resta importancia a la labor de esta institución. "Nuestro grupo viene defendiendo la supresión del Senado salvo que el Senado sea una Cámara federal", explicó la portavoz de UPyD, en la misma tendencia que Albert Rivera, de Ciudadanos. "El PPSOE en 35 años no han reformado el Senado para que sea un cementerio de políticos. O lo reformamos o lo cerramos", expresó el catalán.

Un cruce de declaraciones que vuelve al centro de la polémica tras la ausencia de 212 senadores, de un total de 266, en el arranque del Pleno a las 11:00 horas de la mañana del miércoles, tal y como recoge El Mundo en su portada de hoy.

Lee además:

Rajoy lanzará la 'candidatura' de Cifuentes para suceder a Aguirre en la Conferencia Política del PP

El PP se rearma para frenar la fuga del voto joven a Ciudadanos

El PSOE comunica al Congreso que Viera sale del Grupo Socialista

contador