• Los jóvenes optan por otras formaciones
  • No abordarán el tema de las primarias en la Conferencia Política
  • La Conferencia se organiza en cuatro foros de debate
RajoyEuropaPress

El Partido Popular tiene un objetivo claro de cara a las próximas elecciones generales: recuperar a su electorado perdido. Las nuevas formaciones políticas han quitado a los populares sobre todo su voto joven, algo que el partido luchará por recuperar en la Conferencia Política que comienza el viernes.

El PP ultima los detalles para su gran encuentro. Más que discusiones sobre las primarias, como en otros partidos, o propuestas concretas, los populares debatirán sobre sus bases ideológicas, punto clave para recuperar votantes, según indica El País.

Lea también: Rajoy se lía con la deuda de España y de Grecia: 'Es como si en España debiéramos 900.000 millones'

“Ahora los indignados y los desencantados que promovieron el movimiento 15-M deberían canalizarse en el centro derecha liberal”, ha señalado Levy

Según ha señalado la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, los esfuerzos del PP están centrados en frenar la fuga de los votantes más jóvenes. “Hay que romper ese discurso y demostrar que las políticas de crecimiento y las reformas que hemos aplicado son las mejores para que un joven pueda desarrollar su proyecto de vida y encontrar trabajo”, señala.

Desde hace unas semanas el Partido Popular ha intensificado esfuerzos para evitar una desbandada de votantes hacia otros partidos, principalmente Ciudadanos que según señalan en El País parece haber conectado con aquellos de sus votantes más desencantados.

Asimismo los indignados del 15 también estarían en el punto de mira del PP. “Ahora los indignados y los desencantados que promovieron el movimiento 15-M deberían canalizarse en el centro derecha liberal”, ha señalado Levy.

UNA CONFERENCIA SOBRE 'LO QUE IMPORTA A LOS CIUDADANOS'

Se va a "hablar de todos los temas que preocupan a los ciudadanos" y utilizarán para ello una puesta en escena novedosa y un formato más ágil

La conferencia política arranca este viernes con cuatro foros de debate y ya hay fijadas sólo para la primera jornada cuarenta intervenciones de dirigentes del partido, entre ministros, presidentes autonómicos y otros cargos provinciales, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la conferencia se va a "hablar de todos los temas que preocupan a los ciudadanos" y que utilizarán para ello una puesta en escena novedosa y un formato más ágil.

Las conclusiones sobre los asuntos que se traten servirán para sentar las bases del programa electoral con el que el PP concurrirá a los comicios generales.

Lee además:

Cómo funciona la rebaja fiscal del IRPF: Ahorrará de media 15 euros al mes por persona y será aprobada el 10 de julio

Hacienda confirma que la rebaja fiscal del IRPF se aplicará mediante una única tarifa en 2015

El Cmin explica la reforma fiscal de Rajoy

Cristobal Montoro: 'Estamos en condiciones de devolver a los funcionarios y a los ciudadanos el sacrificio realizado'

contador