ep supercargadores de tesla
Supercargadores de Tesla.TESLA
149,180$
  • -0,750$
  • -0,50%

El sector del coche eléctrico está listo para volver a pisar el acelerador sobre el parqué. De Tesla a NIO, los compañeros de MarketBeat han recopilado siete títulos de la industria que están preparados para rubricar un rebote que, si parpadean se lo pierden.

Empecemos por los de Elon Musk. Los tres modelos de coche eléctrico más vendidos en EEUU durante 2020 fueron de Tesla: el Model 3 (38.000), el Model Y (18.000) y el Model X (9.000). Allí, la fabricante cuenta además con más de 5.500 estaciones de carga.

En China, los de Musk han duplicado sus ventas, hasta alcanzar los 6.600 millones de dólares, un 20% de sus ingresos totales en 2020. Pese a todo esto, Tesla cae más de un 10% en lo que va de 2021, quizás más lastrada por sus volantazos con el bitcoin que por los fundamentales de la compañía.

Actualmente, el consenso de analistas recomienda 'mantener' sus títulos, a los que dedican un precio objetivo medio de 614,02 dólares, anticipando una caída de casi el 20% desde sus niveles actuales.

Sigamos por NIO. La compañía está posicionada para ser uno de los fabricantes de coches eléctricos líderes en China que es, a su vez, uno de los mayores mercados de la industria. Sus títulos caen aproximadamente un 30% en lo que va de año pese a que sus resultados trimestrales están siendo sólidos.

Además, el grupo prevé ser rentable en uno o dos años, por lo que puede ser buena idea subirse a su tren antes de que deje la estación. De hecho, el precio objetivo promedio de los analistas augura un subidón del 70,1% en sus títulos.

No olvidemos a Ford. A diferencia de Tesla y NIO, la compañía sube más de un 40% en lo que va de año, pero más por la alta demanda ante el relanzamiento de su Ford Bronco que por otra cosa. La estadounidense planea ser 100% eléctrica en Europa para 2030, región en la que solo ofrecerá híbridos y eléctricos a partir de 2026. Además, el precio objetivo promedio de los analistas anticipa otro alza del 14% en los próximos meses.

Pasemos a General Motors. Otro 'dinosaurio' estadounidense que también sube aproximadamente un 40% en lo que va de año y ha prometido invertir millones y millones en el coche eléctrico. Y es esa revolución, la de ser 100% eléctrica para 2035, la que está alimentando su avance en bolsa. Ojo, que según los expertos aún puede subir más de un 35% desde sus niveles actuales.

Más allá de los nombres populares, encontramos otros títulos realmente interesantes como Canoo. Poco se sabe de esta empresa a la que de momento siguen pocos analistas, más allá de que aplican la tecnología y arquitectura del skateboard al servicio de los vehículos. Desde sus niveles actuales, los expertos predicen que puede subir más de un 60%.

Otro nombre poco conocido es Romeo Power, una 'empresa de cheque en blanco' (SPAC) que está trabajando en una batería para coches eléctricos que puede revolucionar el mercado y el portfolio de los inversores si se cumplen las expectativas de los analistas, que la ven protagonizar un rally de casi el 120% desde sus niveles actuales.

Todo coche necesita ser 'alimentado'. Ahí es donde entra la última empresa de nuestra lista: ChargePoint. Con más de 109.000, es la empresa con más número de estaciones de carga en todo el mundo. Después de fusionarse con la SPAC Switchback Energy y salir a bolsa, sus acciones caen más de un 30%. Sin embargo, el consenso de analistas sigue recomendando 'comprar' sus títulos, a los que auguran un subidón de más del 50%.

Noticias relacionadas

contador