traders-dudan-cotizacion-wall-street
Traders.Reuters
39.760,080
  • -
  • -

Wall Street ha registrado suaves caídas (Dow Jones -0,20%, S&P 500 -0,14% y Nasdaq 100 -0,22%) ante el resurgimiento de la guerra comercial entre China y EEUU, que ha vuelto a poner en tensión a las bolsas mundiales. La posibilidad de que un acuerdo entre ambas potencias vuelva a retrasarse hasta 2020 provocó pérdidas moderadas este miércoles en la Bolsa de Nueva York.

No todo es pesimismo entre China y EEUU. Las últimas informaciones publicadas por el 'WSJ' apuntan que China ha invitado a funcionarios estadounidenses a Pekín para mantener otra ronda de negociaciones.

El ministro de comercio del gigante asiático ha asegurado además que los últimos rumores no son precisos y ambas potencias han mantenido el contacto con vistas a sellar el acuerdo de 'fase uno'.

Dicho pacto no se firmará finalmente hasta 2020, al menos según el último informe de los expertos de Danske Bank.

EMPRESAS Y ECONOMÍA

En la escena empresarial, el presidente de EEUU visitó este miércoles las instalaciones que Apple tiene en Austin (Texas). Allí, Trump se deshizo en halagos hacia Tim Cook, consejero delegado del coloso tecnológico.

Además, Tesla quiere conquistar América y este jueves presentará su pick-up eléctrica, la Cybertruck, con la que entrará en el negocio del modelo de coche más vendido en EEUU durante los últimos años.

En cuanto a operaciones corporativas, el bróker estadounidense Charles Schwab está ultimando la adquisición de uno de sus principales competidores, TD Ameritrade, por aproximadamente unos 26.000 millones de dólares.

A nivel económico, las peticiones iniciales de desempleo se han mantenido en 227.000, por encima de la caída esperada hasta 219.000. Y las peticiones continuas han repuntado hasta 1,695 millones, frente a los 1,685 millones anticipados. En positivo, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia ha subido en noviembre hasta 10,4 desde 5,6, por encima del 7,0 pronosticado.

LA VISIÓN DE ROBECO PARA 2020

La gestora Robeco no ve "descabellado" que la renta variable caiga más de un 20% en 2020 y Estados Unidos sufra una recesión, según contempla en su escenario más negativo para sus perspectivas del próximo año. En el escenario central de su 'Informe anual de perspectivas', Robeco ha previsto que la expansión económica dure un poco más y que el mercado alcista en renta variable recorra el último tramo de su ascenso de casi un decenio.

"Esperamos que los mercados de valores alcancen nuevos máximos, iniciando después un periodo más complicado", ha sostenido el responsable de fondos multiactivos de la gestora, Jeroen Blokland, que ha explicado que la renta variable tiende a subir hasta justo antes de que comience una recesión.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Por análisis técnico, el S&P 500 cotizaba en sus máximos de todos los tiempos. "O lo que es lo mismo, se encuentra en subida libre absoluta. Técnicamente, no existe señal de fortaleza más importante que esta, lo que no quiere decir que no se puedan producir correcciones de corto plazo (fases de reacción)" como la de hoy, explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"El precio ha saltado con claridad al alza después de un lateral que viene durando cerca de dos años: desde principios de 2018. Y esto acostumbra a traer importantes implicaciones alcistas en términos de medio y largo plazo", añade este experto.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 2,46%, hasta 58,41 dólares, después de registrar el martes su sesión más bajista desde septiembre. Además, el euro se ha depreciado un 0,13%, hasta 1,1058 dólares. Por último, la rentabilidad del bono a 10 años ha subido hasta el 1,769% y la del bono a 2 años ha avanzado hasta el 1,605%.

Noticias relacionadas

contador