tesla-bat-le-consensus-au-3e-trimestre-le-titre-grimpe
Tesla.
149,930$
  • -5,520$
  • -3,55%

Tesla quiere dejar de ser un capricho solo apto para un puñado de consumidores con conciencia medioambiental. Las pick-ups son el modelo de coche más vendido en EEUU. Y los de Elon Musk lo saben. Así se explica el lanzamiento de su Cybertruck este mismo jueves.

49.000 dólares. Es el precio de salida que Musk ha prometido. Una cifra muy competitiva teniendo en cuenta el resto de opciones del mercado y, obviamente, la naturaleza plenamente eléctrica de la Cybertruck.

Musk ha puesto las expectativas por las nubes. No solo promete que será mejor pickup que la Ford F-150, es decir, el modelo que lleva años liderando las ventas en suelo estadounidense, también afirma que será "un mejor coche deportivo que el Porsche 911".

¿Y cómo aspira a hacerlo? La Cybertruck tendrá entre 644 y 805 kilómetros reales de autonomía, tracción total, suspensión automática, sistema de aparcado en paralelo automatizado... aunque lo realmente llamativo es su estética que Musk define como "un vehículo muy futurista al estilo Blade Runner, un medio de transporte blindado para el futuro".

La presentación oficial de este nuevo modelo tendrá lugar en la noche estadounidense del jueves. Allí se conocerá el precio final y sus características técnicas además de su fecha de llegada al mercado. Todo apunta a que su fabricación se iniciará en 2021 ya que 2020 será el gran año del Model Y.

Noticias relacionadas

contador