charles schwab2
73,340$
  • 0,410$
  • 0,56%

El bróker estadounidense Charles Schwab está ultimando la adquisición de uno de sus principales competidores, TD Ameritrade, por aproximadamente unos 26.000 millones de dólares.

Todo apunta a que el movimiento, anunciado por la CNBC, se hará público en las próximas horas. De confirmarse el acuerdo, se generarían repercusiones en todo el mundo dentro del sector del corretaje. Un acuerdo entre ambas daría origen a un coloso del sector con más de 5.000 millones de dólares (4.517 millones de euros).

A falta de que haya un pronunciamiento oficial por cualquiera de las dos compañías, la adquisición ha tenido una buena acogida en el parqué y las acciones de Charles Schwab han registrado una subida del 7,33%. Hay que remontarse hasta 2003 para encontrar una jornada mejor.

La subida de Charles Schwab se queda pequeña en comparación con la que ha registrando TD Ameritrade, sus títulos se han disparado un 16,82% hasta alcanzar los 48,35 dólares por acción.

ELIMINAR LA COMPETENCIA

El acuerdo se va a producir un mes después de que ambas compañías anunciaran planes para eliminar las comisiones en la gran mayoría de las transacciones en línea.

A pesar de que esto es una gran noticia para los clientes, ha puesto en jaque a los analistas que se preguntan cómo van a hacer frente a la pérdida de ingresos y es que, la comisión de 4,95 dólares que cobra ahora mismo Charles Schwab representa entre el 3% y el 4% de sus ingresos.

La unión de ambas compañías sumado a la eliminación de las comisiones, pondría freno a la intensa competencia que está ejerciendo Robinhood, una aplicación comercial popular entre los millennials por su modelo comercial sin comisiones.

Noticias relacionadas

contador