guerra comercial portada nueva banderas china eeuu

Las bolsas asiáticas han acabado en rojo este jueves, tras la publicación de una información en Reuters de que un acuerdo comercial anticipado de "fase uno" entre EEUU y China podría demorarse hasta inicios de 2020.

“Las perspectivas de que ambos países alcancen un acuerdo comercial de 'fase 1' en el futuro próximo o si corre el riesgo de que no se cierre hasta el próximo año" marcarán el compás en las próximas jornadas señalan los expertos de Danske Bank. Varias fuentes han apuntado en las últimas horas que no entrará en vigor hasta el próximo año, mientras Pekín presiona para obtener reducciones arancelarias más extensas, y la administración Trump responde con sus propias demandas.

El Nikkei de Japón cayó un 0,48%, mientras el índice Topix se dejó un 0,1%. En Corea del Sur, el Kospi perdió un 1,35%, ya que las acciones de los pesos pesados Samsung Electronics y SK Hynix cayeron 1,92% y 2,18%, respectivamente.

Las acciones de la China continental también terminaron su día de negociación a la baja, con el compuesto de Shanghai dejándose un 0,25% y el de Shenzhen perdiendo un 0,35%.

El índice Hang Seng de Hong Kong disminuyó aproximadamente un 1,5%, a partir de su última hora de negociación, y las acciones del gigante tecnológico chino Tencent cayeron un 1,85%.

Mientras tanto, las acciones australianas disminuyeron ya que el ASX 200 cerró un 0,74% abajo.

Noticias relacionadas

contador