ep netflix pruebanuevo plansuscripcion especificomovilesindia
Netflix prueba un nuevo plan de suscripción específico para móviles en IndiaEUROPA PRESS - Archivo
607,330$
  • -6,200$
  • -1,01%

El pánico se apoderó de los inversores de Netflix cuando Disney+ consiguió 10.000 millones de usuarios en sus primeras 24 horas de vida. Ese día (13 de noviembre) los títulos de la tecnológica estadounidense cayeron un 3%, pero no han vuelto a cotizar en números rojos desde entonces. El mercado tardó poco en digerir la noticia y las acciones acumulan una subida del 7,75% en las últimas cinco sesiones, superando así los 300 dólares (305,27 dólares al cierre del miércoles).

Con los datos en la mano, parece que todavía Disney no es una gran competencia para Netflix. El analista de Credit Suisse, Douglas Mitchelson, apuntó este martes que las descargas a través de la aplicación Sensor Tower y las búsquedas en Google "mostraron un impacto escaso o nulo" desde el lanzamiento de la nueva plataforma de televisión en 'streaming'.

La mayoría de los analistas de Wall Street tampoco creen vaya a haber un excesivo trasvase de usuario que se marchen de Netflix a Disney+, según señala la CNBC. Aún así, el valor ha sufrido desde que se anunció la entrada de este competidor, a lo que hay que sumar también la llegada de Apple+ en noviembre. En la segunda parte del año, tomando el comienzo de julio como referencia, las acciones de la tecnológica se han dejado un 17%, reduciendo el repunte anual al 14%.

Pese a esta ardua competencia, Credit Suisse considera que es temprano para valorar qué impacto va a tener en Netflix. "La competencia de transmisión global es una maratón en lugar de una carrera de velocidad, y es demasiado pronto para considerar que los resultados de estos conjuntos de datos limitados sean concluyentes", señala Mitchelson.

NETFLIX NO COTIZABA EN LOS 300 EUROS DESDE AGOSTO

Netflix no toca los 300 dólares desde mediados de agosto. Y eso que, desde entonces, el mercado siempre ha confiado en que su valoración estaba por encima de ese nivel. Ahora mismo, el precio objetivo que le otorgan los analistas de FactSet es de 367,31 dólares, con un 66% de recomendaciones de compra y solo un 7% de venta.

Esta cantidad aún queda lejos. Y a mucha más distancia están los máximos históricos que alcanzó en junio del año pasado en los 423,21 dólares. La compañía debe ir paso a paso para ganarse de nuevo la confianza de los inversores, porque en lo que va de año prefieren apostar por otras tecnológicas estadounidenses.

De hecho, Netflix es la peor FAANG desde que comenzó 2019. Con esa subida del 12%, ve muy lejos del repunte del 66% que están observando los títulos de Apple o el avance del 50% que registra Facebook. Algo más a tiro tiene a Amazon, que sube un 16%, mientras que Alphabet (Google) suma un 24%.

Noticias relacionadas

contador