nyse dl us wall street stocks shares ny n y  new york
Rolf Kleef Flickr (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/ ) No changes made
17.782,715
  • 64,416
  • 0,36%

Wall Street ha cerrado mixto (Dow Jones: -0,17%; S&P 500: +0,34%; Nasdaq: +0,45%) mientras los inversores siguen preocupados por los elevados niveles de inflación, pese a que los datos económicos anticipan un buen cuarto trimestre para el crecimiento en EEUU.

El Nasdaq y el S&P 500 han cerrado en máximos, mientras que el Dow Jones ha defendido los 16.200 puntos.

Sobre la pandemia, el fundador de Microsoft, Bill Gates, ha anticipado que las muertes por Covid-19 se igualarán a las de la gripe a mediados de 2022. Aunque el repunte de los contagios en Europa está siendo muy importante en las últimas semanas.

Por otra parte, la Administración Biden ha pedido al regulador americano que controle las prácticas de los grandes grupos energéticos, al apreciar "pruebas cada vez mayores de comportamiento anti-consumidor por parte de las empresas de petróleo y gas".

Además, EEUU se plantea utilizar sus reservas estratégicas de petróleo para contener los precios del crudo y ha consultado a China, India y Japón si consideran hacer lo mismo. El petróleo West Texas y cotiza entre los 78 y los 79 dólares, y sigue alejándose de los 85 dólares que llegó a tocar a finales de octubre.

Todo ello a la espera de que Joe Biden anuncie esta misma semana si reelige a Jerome Powell para un segundo mandato como presidente de la Fed, o si por el contrario se decanta por la gobernadora Lael Brainard, considerada aún más defensora de una política monetaria acomodaticia que el mismo Powell.

No obstante, Brainard se percibe como algo más amenazadora por el mercado, ya que es partidaria de una regulación bancaria más estricta.

NVIDIA, ALIBABA Y JD.COM, PROTAGONISTAS EN EL CAPÍTULO DE RESULTADOS

En el capítulo de resultados, las acciones del fabricante de chips Nvidia se han catapultado más de un 8% tras superar los pronósticos del consenso con sus resultados. En negativo, las acciones de Cisco Systems han caído con mucha fuerza, casi un 6%, tras incumplir las previsiones.

Durante la jornada, han publicado sus resultados los gigantes chinos del comercio electrónico que cotizan en Wall Street, Alibaba (-11,1%) y JD.com (+5,6%).

Por otro lado, las acciones de Apple han subido un 2,9% después de que 'Bloomberg' haya informado de que Apple pretende desarrollar un coche autónomo en 2025.

NUEVO MÍNIMO DEL PARO SEMANAL

A nivel económico, se han publicado las cifras del paro semanal, que ha vuelto a caer, esta vez hasta las 268.000 solicitudes desde las 269.000, dato revisado por el Departamento de Trabajo del país norteamericano. Las peticiones continuas también han retrocedido hasta los 2,08 millones, desde los 2,209 millones y también se sitúa por debajo de los 2,12 millones previstos.

"Las solicitudes iniciales deberían seguir recuperando gradualmente los niveles anteriores a la pandemia, ya que los empresarios que se enfrentan a la escasez de trabajadores probablemente mantendrán los despidos al mínimo. Las solicitudes continuas también deberían seguir bajando a medida que más personas se reincorporen al mercado laboral y que las prestaciones expiren", argumentan desde Oxford Economics.

Además, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia ha despuntado inesperadamente hasta 39 desde el 23,8 anterior. Los expertos estimaban que el indicador llegara a 24.

Por otra parte, los analistas de Goldman Sachs estiman que el S&P 500 llegará a los 5.100 puntos a finales de 2022, lo que implica una rentabilidad del 10%, sumando los dividendos esperados que repartirán las empresas que componen el índice.

“En contra de la intuición de muchos inversores, el rendimiento estelar que tiene hasta el momento el índice no es una buena razón en sí misma para esperar una rentabilidad débil de cara al próximo año”, argumentan

En otros mercados, el euro sigue siendo protagonistase aprecia un 0,43% y se cambia a 1,1368 dólares, cerca de mínimos de 16 meses contra el 'billete verde'. Además, la onza de oro retrocede un 0,44%, hasta 1.862 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años cae hasta el 1,584%, y el bitcoin se deja un 3,05%, hasta 58.513 dólares.

Noticias relacionadas

contador