Las 13 acciones que aconseja Goldman Sachs en Wall Street de cara a los resultados

Raytheon, Twitter, Shopify, EOG, HubSpot, Hershey, Peloton, Micron ...

ep filed - 23 april 2019 berlin a person holds a phone displaying the logo of the twitter social
Monika Skolimowska/zb/dpa - Archivo

Goldman Sachs considera que hay oportunidades en Wall Street de cara a la temporada de resultados. Por ello, su equipo de analistas ha elaborado una lista de 13 acciones interesantes que pueden sorprender al mercado de manera positiva y ofrecen un buen punto de entrada actualmente.

"Los precios elevados de las opciones indican un grado inusualmente alto de aversión al riesgo antes de los resultados, las elecciones y los datos sobre vacunas. Vemos potencial de un viento de cola a medida que pasen estos catalizadores", afirman sus expertos.

Según su valoración, hay 13 empresas que pueden revisar al alza su previsión de ganancias y sorprender al mercado, lo cual puede ser un catalizador muy positivo para sus acciones. Por ello, las destacan como "ideas diferenciadas para los tres próximos meses de resultados".

1. Por orden cronológico, Raytheon Technologies publica sus resultados el 27 de octubre. Se trata de una de las empresas de armamento más poderosas del mundo. Sus acciones cotizan en el Dow Jones y son una 'conviction buy' para Goldman, con un potencial de revalorización del 44% y una gran capacidad para superar las previsiones del consenso.

2. Ares Management publica el 28 de octubre y Goldman le otorga un recorrido al alza del 12% durante el próximo año. Se trata de uno de sus "nombres favoritos en el segmento de gestores de activos alternativos".

3. Twitter publica el 29 octubre. La red social especializada en contenido informativo tiene la capacidad de superar las previsiones del consenso en un 16% durante los próximos cuatro trimestres gracias a la "aceleración del crecimiento de usuarios" y al lanzamiento de "nuevos servicios y herramientas".

4. Shopify presenta resultados el 29 octubre. La plataforma de comercio electrónico para empresas cuenta con un potencial alcista del 20% para Goldman, que anticipa mejores resultados que el consenso durante los próximos cuatro trimestres por su continúa innovación y su foco en crear nuevos servicios y soluciones comerciales online.

5. Oshkosh publica el 29 de octubre. Se trata de una empresa poco conocida en España que diseña y fabrica camiones especiales, vehículos militares y equipamiento. Goldman considera que tiene un potencial del 22% a 12 meses y anticipa una mejora de márgenes en sus resultados.

6. EOG Resources presenta resultados el 5 de noviembre. Goldman otorga un potencial alcista del 50% a esta compañía especializada en la exploración de hidrocarburos, ya que considera que ha recibido un castigo excesivo por parte de los inversores.

7. HubSpot presenta el 5 noviembre. Para este desarrollador y comercializador de productos de software empresarial, Goldman maneja unas previsiones que se sitúan entre un 8% y un 28% por encima de las del consenso y destaca el optimismo de la compañía en los últimos meses, ya que el coronavirus ha acelerado la transición de las empresas hacia los canales digitales.

8. Peloton Interactive presenta el 5 de noviembre. Golman anticipa una revalorización del 12% a 12 meses y espera que su Ebitda supere en un 37% las previsiones del consenso durante el próximo año. Es una empresa estadounidense de equipos de ejercicio y medios de comunicación fundada en 2012.

9. Hershey publica el 6 de noviembre. La empresa chocolatera puede sorprender al consenso con sus ventas trimestrales, pese a las posibles restricciones por la pandemia. Su previsión es que las ventas orgánicas en Estados Unidos aumenten un 4% durante el tercer trimestre.

10. AZEK Company, fabricante de materiales para la construcción, publica el 13 de noviembre. Goldman ha subido recientemente su consejo hasta comprar porque anticipa una recuperación de su negocio en 2021 y ofrece "uno de los perfiles de riesgo / recompensa más atractivos en la cobertura de productos de construcción".

11. Deere & Co. presenta el 25 de noviembre. El conocido vendedor de maquinaria agrícola cuenta con un potencial alcista del 16% a 12 meses y Goldman maneja previsiones muy optimistas sobre sus resultados, gracias al enfoque de la empresa en la reducción de costes.

12. Take-Two Interactive presenta sus cuentas el 5 noviembre. Para el diseñador de videojuegos, Goldman anticipa un potencial del 22% a 12 meses, ya que la compañía se beneficiará "de un robusto catálogo de 93 nuevos títulos durante los próximos 5 años".

13. Por último, Micron Technology publica el 17 de diciembre. Es uno de los fabricantes de chips más interesantes para Goldman, que le otorga un potencial alcista del 20% a 12 meses. Su posicionamiento en el mercado es el correcto y su control de costes le permitirá superar los pronósticos del consenso.

Noticias Relacionadas
contador