wall street rojo portada
38.239,660
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado la jornada del lunes con un sensible repunte (Dow Jones: +0,71%; S&P 500: +0,57%; Nasdaq: +1,29%) tras las fuertes pérdidas del pasado viernes, que han enviado a los índices neoyorquinos cerca de sus mínimos anuales y han hecho saltar las alarmas por análisis técnico. Sin embargo, la noticia del día es el acuerdo entre Twitter y Elon Musk para que este último adquiera la red social del pájaro azul por 44.000 millones de dólares.

“El precio de compra representa una prima del 38% con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, que fue el último día de cotización antes de que Musk revelara su participación de aproximadamente el 9% en Twitter”, ha señalado Twitter en un comunicado de prensa.

Por su parte, Musk ha señalado que "la libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad". "También quiero hacer que Twitter sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los ‘bots’ de spam y autentificando a todos los humanos. Twitter tiene un tremendo potencial: estoy deseando trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, ha sentenciado el también consejero delegado de Tesla.

Tras el anuncio, los títulos de la compañía se han disparado cerca del 6% Wall Street. Twitter tiene previsto publicar sus resultados del primer trimestre del año fiscal 2022 antes de la apertura del mercado el 28 de abril de 2022.

ANÁLISIS TÉCNICO

Con los índices neoyorquinos cotizando cerca de sus mínimos anuales, César Nuez, analista de Bolsamanía, comenta que es necesario tener "muchísimo cuidado con el abandono de los mínimos anuales en el Dow Jones".

"El selectivo llevaba varias semanas intentando volver a subirse por encima de la media de 200 sesiones, si bien pudimos ver cómo este viernes pulverizaba el soporte de los 34.102 puntos", explica este experto.

"Esto complica sus perspectivas técnicas del corto plazo y parece que podríamos acabar viendo cómo testea la solidez del soporte de los 32.272 puntos, mínimos anuales y niveles clave para su evolución técnica en el medio y largo plazo", añade.

"Mucho cuidado con el abandono de este nivel de precios, ya que podría confirmarse un cambio de tendencia para los próximos meses. Sólo veremos una señal de fortaleza con la superación de la resistencia de los 35.492 puntos, máximos del jueves", concluye Nuez.

FACTORES FUNDAMENTALES PREOCUPANTES

La mala situación técnica de Wall Street tiene su reflejo en las preocupaciones fundamentales del mercado. Además del endurecimiento monetario de la Reserva Federal (Fed) para controlar la elevada inflación en EEUU, las menores perspectivas de crecimiento por la guerra en Ucrania y la expansión del Covid en China amenazan con provocar un escenario de estanflación que no gusta a los inversores.

Así, el petróleo registra fuertes caídas debido a que China está confinando Pekín para contener un brote de Covid. Las autoridades comunistas continúan aplicando su política de tolerancia cero contra el virus, lo que está afectando a la actividad económica del país y también a la cadena global de suministro.

En el capítulo de resultados, nos encontramos en la semana más importante, ya que hasta 160 empresas del S&P 500 publicarás sus cifras. Este lunes, ha sido el turno de Coca Cola, que ha superado los pronósticos.

Aunque el foco de interés se concentrará en Alphabet (matriz de Google) y Microsoft (martes), Meta (matriz de Facebook) (miércoles), Amazon y Apple (jueves).

En el frente bélico, Rusia sigue arrasando el este y el sur de Ucrania para hacerse con el control del Donbás y aprovechar su ventaja estratégica. Por el momento, no se espera un alto el fuego hasta que Putin logre al menos alguno de sus objetivos militares.

Por último, recordamos que el viernes se publicará el indicador de inflación PCE en EEUU, que será clave para el rumbo de las bolsas en el final de la semana.

El barril de crudo West Texas se ha dejado un 2,90% ($99,10) y el barril Brent ha retrocedido un 3,52% ($102,90), mientras el euro se ha depreciado un 0,77% (1,071) y marca mínimos de dos años y medio contra el billete verde.

Además, la onza de oro ha bajado un 1,89% ($1.899). Por último, el bitcoin ha rebotado un 1,50% ($40.312); y la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado hasta el 2,822%.

Noticias relacionadas

contador