china dl shanghai real estate skyscraper
ShanghaiFlickr: Herry Lawford ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/) No changes made

Fuertes caídas en el petróleo debido a la expansión del Covid en China, que amenaza al crecimiento del gigante asiático y también afecta a la cadena global de suministro. Los futuros sobre el crudo retroceden más de un 6,5%, con el West Texas en los $95,43) y el Brent en los $99,71.

Los inversores descuentan la menor demanda de petróleo por parte de China, debido a su política de tolerancia cero contra el virus, que consiste en aplicar confinamientos y bloqueos masivos que perjudican a la actividad económica.

La ciudad de Pekín ha advertido este fin de semana de más casos de Covid y ha comenzado a hacer pruebas masivas en Chaoyang, principal distrito comercial. En este distrito se han producido la mayoría de los 42 nuevos casos registrados en la capital desde el viernes.

El aumento de los casos en Pekín se produce cuando China continental se enfrenta a su peor brote de Covid desde principios de 2020.

Pese a las caídas de este lunes, los expertos de Morgan Stanley creen que el petróleo seguirá escalando posiciones en medio de un panorama que estará marcado por una demanda más débil, pero también por una oferta menor. El banco estadounidense ha elevado su previsión de precios para el barril Brent, y ahora estima que se situará en 130 dólares (frente a los 120 dólares previos) en el tercer trimestre del año.

Noticias relacionadas

contador