hong kong les banquiers de jimmy lai menaces de prison s ils s occupent de ses comptes

Pekín, la capital de China, ha advertido este fin de semana de más casos de Covid y ha comenzado a hacer pruebas masivas en Chaoyang, principal distrito comercial. En este distrito se han producido la mayoría de los 42 nuevos casos de Covid registrados en Pekín desde el viernes, informa 'CNBC'.

De momento sólo se han cerrado edificios de apartamentos concretos en Pekín. Los colegios permanecen abiertos en su mayoría, pero el distrito comercial de Chaoyang ha ordenado la suspensión de todas las actividades y cursos de formación en grupo, incluidos los artísticos y deportivos.

El Hang Seng de Hong Kong ha caído cerca de un 4% este lunes, mientras que el Shanghai se ha hundido un 5,13%. Son los índices que peor lo han hecho, mientras que el resto se han dejado entre un 1% y un 2%.

Las autoridades locales han añadido que los residentes de la zona afectada deben trabajar generalmente desde casa y no salir a menos que sea necesario.

El aumento de los casos en Pekín se produce cuando la China continental se enfrenta a su peor brote de Covid desde principios de 2020. El país se ha ceñido a una estricta política de 'cero Covid', que consiste en habilitar cierres rápidos, cuarentenas y restricciones de viaje para controlar los brotes del virus.

La mayor parte de Shanghái, la ciudad más grande de China, sigue bajo un bloqueo prolongado y ha informado de más de 100 nuevas muertes relacionadas con el Covid desde el viernes.

En todo el país, Shanghái es, con diferencia, la ciudad con más casos de Covid, ya que el domingo se registraron más de 2.400 casos con síntomas y más de 16.900 sin ellos.

Noticias relacionadas

contador