• Este luens, Microsoft ha superado durante unos minutos en valor a Apple
Wall Street
38.239,660
  • -
  • -

Wall Street rebota con fuerza este lunes (Dow Jones: +1,46%; Nasdaq: +2,06%; S&P500: +1,55%) tras las fuertes pérdidas registradas por la Bolsa de Nueva York en la pasada semana de Acción de Gracias, la más bajista para la renta variable estadounidense en los últimos siete años.

En el frente empresarial, General Motors ha subido un 4,8% tras anunciar un plan de recortes, que incluye cerca de 10.000 despidos (algunos medios apuntan a que serían hasta 14.000) y el cierre de siete de sus fábricas para finales de 2019. El grupo espera que la reestructuración le suponga una mejora en el flujo de caja anual de 6.000 millones de dólares.

En el Dow Jones, los valores más alcistas han sido American Express (+3,7%) junto con Microsoft (+3,3%). De hecho, la compañía de Bill Gates ha llegado este lunes a superar durante algunos minutos el valor bursátil del gigante Apple (+1%), que ha cotizado gran parte de la sesión en rojo. En cambio, United Technologies ha sido el más bajista del Dow Jones, con una caída del 0,7%.

En el Nasdaq, las acciones de Amazon han repuntado un 5,3% en la celebración del 'Ciber Monday', el día en el que las minoristas de internet realizan sus mayores ofertas. Según datos de Adobe, las ventas online han subido un 26,4% respecto al año pasado entre el miércoles y el viernes de Acción de Gracias.

Además, se espera que las venta del 'Ciber Monday' suban más del 10% respecto a 2017, hasta 7.800 millones de dólares.

REBOTE DEL PETRÓLEO

En el mercado de materias primas, el crudo West Texas repunta más de un 2%, hasta 51,6 dólares, tras las fuertes caídas que ha registrado en las últimas sesiones y después de que Goldman Sachs haya comentado que las materias primas son una inversión "extraordinariamente atractiva" a los precios actuales. El banco estadounidense ha añadido que “dado el tamaño de las dislocaciones de los precios de las materias primas en relación a los fundamentales”, la estrategia adecuada es “abrir largos sobre el petróleo, el oro” y otros metales básicos.

En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,04% respecto al dólar, hasta $1,1334. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años avanza ligeramente hasta el 3,066%.

En el frente de datos macroeconómicos, el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago ha subido hasta el 0,24 en octubre desde el 0,14. En negativo, el índice de negocios manufactureros de la Fed de Dallas ha bajado en noviembre hasta 17,6 desde 29,4, por debajo del 25,0 esperado.

LLEGA LA CUMBRE DEL G20

En la escena geopolítica, la gran cita marcada en rojo dentro del calendario inversor tendrá lugar este fin de semana, con la esperada reunión entre Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, durante la cumbre del G20 que se celebrará en Argentina.

Sobre esta esperada cita, Goldman Sachs ha anticipado un posible acercamiento comercial entre Estados Unidos y China tras la esperada reunión entre Donald Trump y Xi Jinping, además de más claridad sobre nuevos recortes de producción de la OPEP para reducir el exceso de oferta en el mercado del crudo.

"Seguimos pensando que por interés político ambas partes intentarán acercar posturas a lo largo de esta semana para poder presentar al término de la mencionada cumbre un acuerdo, aunque sea de mínimos, que aleje la posibilidad de que se implanten nuevas tarifas o se incrementen las ya implementadas", afirman desde Link Securities.

"Cualquier escenario que se aleje de éste será muy mal recibido por unos inversores que ven en este tema un importante riesgo para el devenir del crecimiento económico global, de ahí la trascendencia de la mencionada reunión entre los líderes de ambas naciones", añaden estos expertos.

Noticias relacionadas

contador