iran, petroleo

Goldman Sachs considera que “las materias primas ofrecen un punto de entrada extremadamente atractivo” en el momento actual, tras el gran desplome que han protagonizado los precios en las últimas semanas.

El banco estadounidense añade que “dado el tamaño de las dislocaciones de los precios de las materias primas en relación a los fundamentales”, la estrategia adecuada es “abrir largos sobre el petróleo, el oro” y otros metales básicos.

Tras los comentarios de Goldman, el petróleo West Texas avanza cerca del 3%, hasta 51,88 dólares, aunque es necesario recordar que se desplomó un 8% el viernes pasado, hasta mínimos desde agosto de 2017, después de una impresionante caída desde los 75 dólares que llegó a marcar a principios de octubre.

Para los expertos del influyente banco americano, "muchos de los problemas" que han originado la fuerte corrección de las materias primas en menos de dos meses "pueden ser solucionados en Buenos Aires", en alusión a la cumbre del G20 que se celebrará este próximo fin de semana en la capital de Argentina.

Entre las buenas noticias que anticipa Goldman, un posible acercamiento comercial entre Estados Unidos y China tras la esperada reunión entre Donald Trump y Xi Jinping, además de más claridad sobre nuevos recortes de producción de la OPEP para reducir el exceso de oferta en el mercado del crudo.

El precio del 'oro negro', pese al rebote de este lunes, acumula una caída del 22% durante el último mes, y pierde un 10% en lo que va de año, pese a que en octubre marcó máximos de los últimos cuatro años.

Respecto al oro, Goldman considera que el mercado ha descontado ya gran parte del endurecimiento monetario de la Reserva Federal. Ademas, señala que si el crecimiento económico se reduce el próximo año en EEUU, tal y como espera el consenso de mercado, el metal precioso puede "beneficiarse de una mayor demanda por los activos defensivos".

Noticias relacionadas

contador