El petróleo rebota tras las caídas del 8% del 'viernes negro'

Sube cerca de un 3% este lunes

| |
Bolsamanía
Bolsamania | 26 nov, 2018 08:55 - Actualizado: 22:06
petroleosubida2

Los precios del crudo recuperan este lunes algo del terreno perdido, con una subida al cierre del mercado americano del 2,46% para West Texas, hasta los 51,66 dólares, y del 3,10% para el Brent, hasta los los 60,62 dólares. Esto, después de que a finales de la semana pasada el crudo viviera su particular 'viernes negro', con un desplome del 8%.

Greg McKenna, analista financiero independiente, ha señalado en declaraciones Reuters que ha habido una "total capitulación en los mercados de petróleo". La presión a la baja se debe al aumento de la oferta y a la ralentización del crecimiento de la demanda, que se espera que dé lugar a un exceso de oferta de petróleo en 2019.

Más allá de los fundamentos débiles, los mercados petroleros también se están viendo afectados por una recesión más amplia en los mercados financieros.

"El año 2018 marcó claramente el final del mercado alcista de crédito a 10 años en Asia debido al endurecimiento de las condiciones financieras en Asia (especialmente en China), y esperamos que esto siga siendo así en 2019", dijo Morgan Stanley en una nota publicada el domingo. "Todavía no creemos que estemos en la parte inferior del ciclo", añadió el banco estadounidense.

Los mercados petroleros también se han visto afectados por la fortaleza del dólar estadounidense, que este año se ha disparado frente a la mayoría de las divisas, gracias al aumento de los tipos de interés que han sacado el dinero de los inversores de otras divisas y también de activos como el petróleo, que se consideran más arriesgados que el dólar.

"Cualquier cosa que se denomine en contra del dólar está bajo presión en este momento, dijo McKenna.

Otro riesgo para el comercio mundial y el crecimiento económico general es la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo, Estados Unidos y China.

"El conflicto comercial entre Estados Unidos y China plantea un riesgo a la baja, ya que pronosticamos que Estados Unidos impondrá aranceles del 25% a todas las importaciones de China para el primer trimestre de 2019", dijo el banco estadounidense JP Morgan en una nota publicada el viernes.

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil