traders-atentos-operaciones-wall-street
Reuters
37.986,400
  • -
  • -

Wall Street ha prolongado su rebote y ha avanzado más del 1% (Dow: +1,4%; S&P 500: +1,9%; Nasdaq: +2,2%) después de unos datos macro mejores de lo esperado publicados por China. La desaceleración económica y la guerra comercial siguen preocupando al mercado, pero este jueves la situación se ha visto con más optimismo. Así, la Bolsa de Nueva York ha recuperado en tres jornadas todo lo perdido el lunes cuando sufrió la mayor caída del año, con descensos del 3%.

Las exportaciones chinas del mes de julio repuntaron un 3,3%, muy por encima de la caída esperada del 2%. Además, las importaciones del mismo mes cayeron un 5,6%, por debajo de la bajada prevista del 8,3%.

Esto ha hecho que la balanza por cuenta corriente del gigante asiático haya subido hasta 45.000 millones de dólares, por encima de los 40.000 millones anticipados.

En Estados Unidos, las peticiones iniciales de desempleo han bajado hasta 209.000 desde 217.000, por debajo de las 215.000 esperadas. Y las peticiones continuas han bajado hasta 1,68 millones, también por debajo de las 1,69 millones estimadas. Estos datos siguen indicando fortaleza en el mercado laboral estadounidense.

Además, los inversores valoran que el Banco Popular de China ha establecido un rango de cotización para el yuan más elevado de lo inicialmente esperado, lo que ha relajado las tensiones sobre una guerra abierta de divisas entre las dos mayores economías del mundo.

TRUMP VUELVE A CARGAR CONTRA LA FED

Nuevo ataque de Donald Trump a la Reserva Federal de Estados Unidos tras el realizado este miércoles por el presidente estadounidense. "Lo han hecho mal en cada paso que han dado ¿Se imaginan qué pasaría si acertaran?", ha comentado en Twitter.

En varios tuits enlazados, Trump se ha mostrado partidario de un dólar más débil respecto al resto de divisas para favorecer la competitividad de las empresas americanas, para lo cual ha vuelto a pedir a la Fed que baje los intereses.

"Tenemos las mejores compañías del mundo, no hay nadie cerca, pero desafortunadamente no se puede decir lo mismo de nuestra Reserva Federal. Lo han hecho mal en cada paso del camino, y todavía estamos ganando. ¿Te imaginas lo que sucedería si realmente lo hicieran bien?", ha añadido el presidente.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

Dentro del frente empresarial, Salesforce (+1,5%) ha comprado la empresa israelí ClickSoftware por 1.350 millones de dólares. En negativo, Kraft Heinz se ha desplomado un 8,6% tras anticipar una carga extraordinaria de casi 500 millones de dólares en el segundo trimestre.

En positivo, Lyft, que conecta conductores y usuarios por medio de una aplicación móvil y es el principal rival de Uber en EEUU, ha avanzado un 3% en Wall Street tras mejorar sus previsiones financieras. Además, el sector tecnológico lidera los avances. AMD se ha alzado un 2,7% tras presentar la segunda generación de chips para los centros de datos.

En otros mercados, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha recuperado hasta el 1,95% tras haber bajado hasta el 1,63% el miércoles, aunque sigue por debajo del rendimiento del bono a 3 meses, que se encuentra en el 2,012%. La inversión de la curva de tipos en EEUU anticipa una recesión para la economía estadounidense, pero la subida de los rendimientos de las dos últimas jornadas ha supuesto un alivio para las bolsas.

Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,1%, hasta 1,1187 dólares, mientras el petróleo West Texas ha repuntado un 3,2%, hasta 52,76 dólares. Los precios del crudo han rebotado parcialmente tras su desplome del miércoles. Y lo hacen ante la esperanza de un nuevo recorte de producción de la OPEP.

Noticias relacionadas

contador