wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

La Bolsa de Nueva York ha vuelto a cerrar con ganancias por cuarta jornada consecutiva. Los inversores están disfrutando de unas sesiones tranquilas y al alza, después de que Europa alcanzara un acuerdo con Grecia, China dé un respiro y haya habido por fin acuerdo con Irán. Las acciones de las industrias de la salud y de la energía lideran las subidas.

  • 38.183,560
  • -

Al cierre, el Dow Jones se revaloriza un 0,42%, el Nasdaq sube un 0,66% y el S&P 500 avanza un 0,44%. Los tres principales índices han acelerado sus ganancias a medida que avanzaba la sesión, después de abrir prácticamente planos.

Los inversores aún digieren el fin de las negociaciones entre Grecia y el resto de países de la zona euro, que se prolongaron, y con dureza, durante meses. El acuerdo que permitirá un tercer programa de rescate ha sido aplaudido por los inversores y el mercado aún lo celebra con ganancias.

Lea también: El Ibex se toma un respiro tras el acuerdo sobre Grecia: cierra con una subida del 0,30%

Estamos siguiendo a Europa. En Wall Street vivimos una continuación al alivio que ha supuesto el acuerdo con Grecia

Así, las consecuencias de la crisis griega aún colean en Wall Street, mientras la temporada de resultados avanza. "Mi conjetura es que estamos siguiendo a Europa. El número de ventas al por menor era tan malo que no estamos reaccionando a eso", dijo Peter Boockvar, analista jefe de mercado en Lindsey Group, en declaraciones a CNBC. “Vivimos una continuación al alivio del acuerdo con Grecia”.

Otro evento destacado ha sido el acuerdo en materia nuclear entre Irán y Estados Unidos, así como con otras cinco potencias (Reino Unido, Alemania, Francia, China y Rusia), para restringir su desarrollo nuclear a cambio de levantar las sanciones. Las negociaciones se habían desarrollado durante las dos últimas décadas de forma irregular, y se habían intensificado en los últimos 20 meses. El petróleo ha iniciado la jornada con caídas pero ha rebotado para subir con fuerza y volver a acercarse a los 53 dólares. Las empresas del sector energético han liderado las subidas de Wall Street junto a las del sector de la salud.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión: Libro Beige de la Fed y comparecencia de Yellen

La Reserva Federal toma el testigo. Los inversores estarán pendientes de la publicación del Libro Beige y del discurso de la presidenta, Janet Yellen, este miércoles. "Con China y Grecia en el espejo retrovisor, estamos enfocados en las cosas internas, con el testimonio de Yellen esta semana y una cifra de ventas al por menor que no ha ido en aumento a pesar de los precios del petróleo", señala Matt Maley, estratega de renta variable de Miller Tabak & Co. en declaraciones a Bloomberg.

Con China y Grecia en el espejo retrovisor, estamos enfocados en las cosas internas, con el testimonio de Yellen esta semana

Lea también: Los 6 valores favoritos de nuestros expertos

EMPRESAS

Twitter ha sido protagonista este martes. Las acciones se han disparado hasta un 8% ante la noticia falsa de que la compañía estaría estudiando una OPA de 31.000 millones de dólares. La información, que reportó CNBC, procedía de un portal que falsificó a Bloomberg. Los títulos se han desinflado y han acabado revalorizándose un 2,66%.

Las acciones de Amazon han fijado este martes un nuevo máximo histórico en 457,23 dólares gracias a la mejora de la recomendación por parte de los analistas de UBS. Al cierre suben un 2,34%.

ECONOMÍA

Los datos de ventas minoristas del mes de junio han experimentado una caída del 0,3% frente al incremento del 0,3% previsto. El dato anterior ha sido revisado al +1%.

“Las ventas minoristas son un indicador importante, ya que ofrecen la visión del sentimiento del consumidor y por lo tanto la futura inflación, que es particularmente importante ahora mismo dado que ha sido en gran parte responsable de que la Fed haya mantenido los tipos de interés hasta ahora”, opina Erlam.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 1,38%, hasta 53,92 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 14/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2,401%.

El euro sube hasta 1,1009 dólares.

Lee además:

Las 12 claves del acuerdo nuclear entre Irán y las seis potencias

Crisis en China: ¿Qué conclusiones podemos sacar?

Krugman ataca a Yellen: se equivocará cuando finalmente suba los tipos de interés

Tsipras, en la televisión pública: "He firmado un acuerdo en el que no creo pero estoy comprometido"

contador