ep jeff bezos fundador y consejero delegado de amazon
Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de AmazonAMAZON - Archivo
39.807,370
  • -
  • -

Wall Street ha recortado las caídas y ha cerrado con signo mixto pese a las presiones del sector tecnológico, que este lunes lideró claramente los descensos en la Bolsa de Nueva York. Mientras el Nasdaq cayó casi un 2,5%, el Dow Jones subió ligeramente y marcó un nuevo récord. Este martes ha retrocedido otro 0,5% aunque ha llegado a hacerlo más de un 2%.

El índice tecnológico se deja un 5% en las últimas cinco sesiones. Pese a las caídas los expertos de Bolsamania destacan que "es y seguirá siendo alcista".

Esto demuestra que la rotación de los inversores hacia los activos cíclicos desde las acciones de crecimiento sigue su curso. Las 'manos fuertes' se posicionan así para aumentar su exposición a las acciones que se pueden beneficiar más de la recuperación económica, después de que los valores tecnológicos, más asociados al crecimiento, hayan liderado las subidas de las bolsas mundiales desde que comenzó la pandemia.

Russ Mold, director de inversiones de AJ Bell, afirma que los inversores han vendido acciones de empresas como Apple y Amazon por "las crecientes preocupaciones sobre el aumento de las expectativas de inflación, la dirección de los tipos de interés y su posible impacto en las valoraciones de las acciones tecnológicas".

La caída de las grandes tecnológicas están siendo muy patente en el sector del coche eléctrico. Valores como Tesla, Nio, Li Auto o Xpeng han registrando fuertes retrocesos este martes y caen entre un 30% y un 55% desde sus máximos históricos.

En este sentido, hay que recordar que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantiene que la inflación sigue siendo "suave" y se compromete a mantener los tipos de interés cerca de cero hasta que no se supere la barrera del 2%.

El presidente de Fed, Jerome Powell, ha comparecido esta tarde ante el Comité Bancario del Senado. “La economía está muy lejos de nuestros objetivos de empleo e inflación, y es probable que se requiera algún tiempo para lograr un progreso sustancial adicional”, ha asegurado durante su discurso.

Así, los inversores estarán muy pendientes de las palabras que pronunciará este martes y miércoles en el Congreso para explicar el estado de la economía. Seguramente Powell reiterará su discurso de que la Fed mantendrá sus estímulos aunque los precios suban y hasta que se recupere el mercado laboral.

"Los operadores estarán atentos a cualquier comentario sobre el aumento de los rendimientos a largo plazo y el repunte de las materias primas, y qué piensa la Fed sobre el impacto de esas tendencias en las expectativas de inflación", señalan desde Monex Europe.

A nivel empresarial, tras la polémica decisión de restringir a los medios de comunicación de Australia, Facebook ha vuelvo a levantar esas restricciones al alcanzar un acuerdo con el Gobierno australiano.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,29%, hasta 61,52 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,06% y se cambia a 1,2161 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se mantiene en el 1,36%, el bitcoin cae con fuerza un 13%, hasta 46.888 dólares; y la onza de oro baja un 0,14%, hasta 1.805 dólares.

Noticias relacionadas

contador