bitcoincbmusk1

El movimiento correctivo que se inició el lunes en el mercado de las criptodivisas ha llevado al bitcoin a desplomarse más de un 15% este martes, cuando la más operada de las monedas de cifrado ha perdido los 50.000 dólares y se precipita hacia 45.000 dólares, después de una nueva intervención verbal del fundador de Tesla, Elon Musk. El magnate que instigó el rally de la creación de Satoshi Nakamoto hasta un hito por encima de 58.000 dólares el domingo, ha sido otra vez el catalizador de una amplia toma de beneficios que también ha arrastrado a otras criptos como el ethereum, que cae cerca del 25% hasta casi los 1.400 dólares.

En un tuit reciente, el fundador de la empresa de vehículos eléctricos señaló que los precios de la creación de Satoshi Nakamoto "parecen altos", después de haberlos calificado como una versión "menos tonta" del dinero en efectivo. "Esto parece haber sido tomado por algunos como una señal para hacer caja", señala Craig Erlam, analista de Oanda. "Musk ha visto crecer su influencia en el espacio de las criptomonedas y la posición de Tesla no ha hecho más que aumentarla en las últimas semanas. Los especuladores están claramente pendientes de cada una de sus palabras".

La criptomoneda ha subido más de un 90% desde principios de enero, ya que comenzó el año por debajo de 30.000 dólares, sin embargo, el bitcoin tiene un historial de fuertes oscilaciones de precios y ha caído bruscamente en varias ocasiones desde su creación en 2009. Sin ir más lejos, el mes pasado, cuando superó la barrera de los 40.000 dólares a principios de enero, desencadenó una tendencia a la baja que le hizo caer hasta los 30.000 dólares a finales de mes.

“La reciente historia del bitcoin nos demuestra que cada vez que se inicia un nuevo ciclo alcista este se adentra en un movimiento parabólico que viene a durar un año para después corregir/drenar las subidas durante un periodo que viene a durar dos años”, comenta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. “En este periodo el precio corrige cerca del 80% de la subida previa y después llega un nuevo 'halving' y a partir de ahí, poco a poco, se construye un nuevo ciclo alcista. El actual ciclo alcista estaría lejos todavía de alcanzarse y por lo tanto las posibilidades del bitcoin son muchas”, concluye.

El resto del mercado no se ha quedado ajeno al declive y su valor total ha descendido hasta 1,5 billones de dólares, desde el máximo de 1,7 billones del domingo. La capitalización del bitcoin ha cedido por debajo de la marca del billón de dólares que conquistó el viernes pasado. Los operadores también se han replegado en el ethereum, que había tocado los 2.000 dólares este fin de semana y ahora corrige cerca de un 13%, mientras intenta aguantar los 1.600 dólares. En cuanto a las demás 'altcoins' más operadas dejan retrocesos superiores al 10% en el litecoin o el bitcoin cash.

Noticias relacionadas

contador