ep wall street senal
Wall Street. Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa - Archivo
38.085,800
  • -
  • -

A Wall Street (Dow Jones -3,43%; S&P 500 -3,52%; Nasdaq -3,73%) se le están atragantando los rebrotes de coronavirus. Las principales bolsas de EEUU han cerrado con fortísimas caídas conforme la pandemia avanza con paso firme y pone nuevamente en jaque la recuperación económica del país. Si no recorta las caídas va camino de cerrar su peor sesión desde junio.

Según los datos recopilados por Covid Tracking Project, el número de hospitalizaciones ha aumentado en un 5% en 36 estados. Desde la universidad John Hopkins recuerdan que la semana pasada se vivieron máximos de nuevos positivos con una media de 69.967 contagios.

"Entre la incertidumbre de la política estadounidense y del coronavirus, podemos esperar volatilidad en las bolsas para lo que resta de año", apuntan los expertos de UBS en su último informe. "Sin embargo, somos optimistas en el medio plazo", añaden.

"Una vez la vacuna sea lanzada a escala global, nuestro escenario central es que las restricciones empiecen a levantarse para el segundo trimestre del 2021 ayudando a las ganancias corporativas a recuperarse y volver a niveles previos a la pandemia para finales de 2021", argumenta la casa de análisis suiza.

El caos en los mercados de todo el mundo va a durar meses, así lo creen los expertos. “La incertidumbre sobre las restricciones de movilidad relacionadas con COVID-19 y la política estadounidense significa que deberíamos esperar que la volatilidad se mantenga elevada durante el resto del año”, ha explicado Mark Haefele, director de inversiones para la gestión de patrimonio global de UBS, en una nota. “Sin embargo, seguimos viendo alza a medio plazo”.

En el frente empresarial, Microsoft ha caído cerca de un 5% pese a sus buenos resultados gracias a su negocio en la nube. Este miércoles ha sido el turno de compañías como Boeing, que ha perdido 3.453 millones hasta septiembre y anticipa nuevos despidos.

Los CEO de las grandes tecnológicas vuelven a ser noticia. Los responsables de Facebook, Twitter y Alphabet (Google) han comparecido este miércoles en el Senado de Estados Unidos para discutir la sección 230, parte de una ley que protege a las plataformas sociales de la responsabilidad legal.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex y el resto de Europa caen con fuerza por el Covid. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado con signo mixto en una sesión marcada por la precaución de los inversores.

Noticias relacionadas

contador