Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America
39.558,110
  • -
  • -

Wall Street ha terminado el lunes con pleno al verde (Dow Jones +0,53%: S&P 500 +0,64%; Nasdaq +1,05%) y a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed) del próximo miércoles. Tanto el Dow Jones como el S&P 500 han vuelto a marcar máximos históricos por segunda jornada consecutiva

Los inversores anticipan un fortísimo crecimiento económico en Estados Unidos durante 2021, debido al control de la pandemia por el buen ritmo de la vacunación y por el efecto positivo que tendrá el nuevo plan de estímulos económicos aprobado por la Administración Biden.

A pesar de haber superado el 1,6%, el rendimiento del bono americano a 10 años permanece estable en las últimas jornadas. Los analistas esperan que las rentabilidades de la deuda pública estadounidense sigan subiendo durante los próximos meses, por la previsión de un mayor crecimiento, pero no esperan que suba por encima del 2% en el caso del bono a 10 años, lo cual será asumible por las valoraciones de la renta variable.

Así las cosas, el mercado aguarda con expectación la reunión de la Fed, ya que el banco central actualizará sus previsiones de crecimiento, desempleo e inflación y sus proyecciones sobre la evolución de los tipos de interés. Estas nuevas previsiones serán claves para calibrar las expectativas del organismo monetario y su futuro efecto sobre las bolsas.

Además, la rueda de prensa de Jerome Powell, presidente de la institución, también servirá de referencia para saber hasta dónde está dispuesto el banco central a tolerar un repunte de la inflación que considera temporal por encima del 2%.

David Kostin, economista jefe de Goldman Sachs, espera que las rentabilidades de los bonos soberanos sigan subiendo en los próximos meses, por lo que los inversores tendrán que "lidiar continuamente con la ansiedad por el sobrecalentamiento económico y el ajuste de la Fed".

A nivel empresarial, las acciones de AMC están disparadas y avanzan más de un 20% después de que la cadena haya anunciado que reabre los cines en Los Ángeles tras un año cerrados por la pandemia.

En la agenda económica, los datos de ventas minoristas y producción industrial de China se han disparado más de un 30% en febrero por el efecto base con 2020, pero han superado las previsiones más optimistas y refuerzan las buenas previsiones económicas del gigante asiático.

En otros mercados, el petróleo West Texas avanza un 0,1%, hasta 65,70 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,3% y se cambia a 1,1920 dólares. Además, la onza de oro sube un 0,4%, hasta 1.727 dólares.

Noticias relacionadas

contador