ep amc theatres
AMC Theatres AMC THEATRES - Archivo

Después de un año con la persiana echada, las salas de cine de la cadena AMC han reabierto sus puertas este lunes en Los Ángeles. La noticia ha sido muy celebrada en el parqué neoyorkino y sus acciones se han disparado un 25,63% hasta los 14,02 dólares.

La reapertura se produce el mismo día que se han conocido los nombres de las películas que van a optar a un Oscar. La pandemia ha provocado que la gran mayoría de los títulos hayan sido proyectados en los canales de 'streaming'.

Sin embargo, los analistas son optimistas con las salas de cine y creen que una vez que las vacunas estén más extendidas el público volverá al sistema más tradicional.

El optimismo es tal que, el analista de Macquarie, Chad Beynon, ha revisado su posición en AMC y ha elevado su precio objetivo hasta los 5 dólares, desde los 4 dólares previos. Actualmente cotizan en torno a los 13 dólares.

AMC ha explicado en un comunicado que la reapertura en California "es una ocasión trascendental para AMC Theatres, para nuestros invitados, para nuestros asociados, para nuestros socios de estudio y para toda la industria de exhibiciones teatrales".

El analista Eric Wold, de B. Riley, también mantiene la confianza en el sector. "Seguimos siendo positivos en las perspectivas de la industria a medida que los espectadores vuelven cada vez más a las salas de cine en los próximos 12-24 meses", ha explicado en un comunicado.

Noticias relacionadas

contador