cbvacuna moderna
Moderna y su vacuna contra el Covid.
108,850$
  • 0,960$
  • 0,89%

Moderna ha anunciado este lunes los resultados de su ensayo clínico de fase 3 para probar la eficacia de la mRNA-1273. La compañía ha confirmado lo visto en los estudios preliminares: que su vacuna es eficaz en un 94,1% de los casos. El siguiente paso es pedir la autorización para su uso de emergencia, petición que formalizará hoy mismo ante la FDA estadounidense y la Agencia Europea del Medicamento.

El grupo sigue así los pasos de la también estadounidense Pfizer, que hace apenas unos días solicitaba también permiso a la FDA para la distribución de su vacuna.

En el caso europeo, cabe recordar que el Viejo Continente le ha comprado hace tan solo una semana 160 millones de dosis, que ahora debe aprobar para pasar a su distribución.

"El análisis primario de hoy está basado en 196 casos, de los que 185 casos de Covid-19 se observaron en el grupo placebo frente a 11 casos en el grupo de mRNA-1273", apunta Moderna en su último comunicado. La estadounidense también presume de que "la eficacia de la vacuna contra el covid-19 severo es del 100%".

En este sentido, Moderna espera que "nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir la enfermedad grave, las hospitalizaciones y las muertes". Más allá de EEUU y Europa, el grupo también ha enviado los datos de su ensayo a otros países como Canadá, Suiza y Reino Unido, con la esperanza de entrar en esos mercados.

Noticias relacionadas

contador