Rublo_Putin

El rublo ruso continúa cuesta abajo y sin frenos en su depreciación frente al dólar estadounidense. En plena tercera semana de invasión en Ucrania y tras el anuncio de las sanciones al petróleo y el gas rusos, la divisa continúa en rojo.

Si hace una semana el billete verde cotizaba a 119 rublos, durante este lunes la moneda rusa se ha depreciado por encima del 24%, intercambiándose el dólar por 155 rublos, lo que supone un nuevo mínimo histórico. Con todo, a lo largo del día llegó a estar en peor situación, cambiándose un dólar por más de 177 rublos.

Este martes, un dólar estadounidense se cambia a 131 rublos, lo que supone una caída del 5,2%, cotizando aún en rojo.

LA BOLSA DE MOSCÚ, CERRADA

La Bolsa de Moscú (MOEX) seguirá cerrada este lunes y martes, cumpliendo así más de una semana consecutiva en suspenso, en lo que supone el periodo de clausura más largo del parqué moscovita, superando incluso el registrado durante las crisis económicas de 1998.

"Por decisión del Banco de Rusia, no habrá sesiones de negociación ni liquidaciones en todos los mercados de la Bolsa de Moscú del 5 al 8 de marzo de 2022", ha confirmado el Banco Central de Rusia.

De este modo, la institución ha indicado que no será hasta el próximo miércoles, 9 de marzo, cuando se publicará antes de las 9:00 horas de Moscú (7.00 horas de Madrid) el horario de negociación si la hubiera.

MOODY’S VUELVE A REBAJAR LA CALIFICACIÓN DE RUSIA

Moody's ha vuelto a rebajar la calificación crediticia de Rusia. Esta vez la ha situado en 'Ca', desde 'B3', con lo que la coloca en el segundo peldaño más bajo de su escala de calificaciones, la correspondiente al impago de la deuda. La agencia justifica este movimiento ha sido "impulsado por serias preocupaciones sobre la disposición y capacidad de Rusia para pagar sus obligaciones de deuda".

Según explica, Moody's cree que los riesgos de incumplimiento han aumentado y que los tenedores de bonos extranjeros probablemente recuperarían solo una parte de su inversión.

"La probable recuperación para los inversores estará en línea con el promedio histórico, en consonancia con una calificación de 'Ca'", dijo. "En el nivel de calificación de Ca, las expectativas de recuperación son de 35 a 65% (del valor nominal)".

Noticias relacionadas

contador