ep archivo   logo de moodys
TWITTER - Archivo

Moody's ha vuelto a rebajar la calificación crediticia de Rusia. Esta vez la ha situado en 'Ca', desde 'B3', con lo que la coloca en el segundo peldaño más bajo de su escala de calificaciones, la correspondiente al impago de la deuda. La agencia justifica este movimiento ha sido "impulsado por serias preocupaciones sobre la disposición y capacidad de Rusia para pagar sus obligaciones de deuda".

Según explica, Moody's cree que los riesgos de incumplimiento han aumentado y que los tenedores de bonos extranjeros probablemente recuperarían solo una parte de su inversión.

"La probable recuperación para los inversores estará en línea con el promedio histórico, en consonancia con una calificación de 'Ca'", dijo. "En el nivel de calificación de Ca, las expectativas de recuperación son de 35 a 65% (del valor nominal)".

La economía de Rusia se ha hundido en una crisis como resultado de las sanciones impuestas por Occidente después de que Rusia iniciara una guerra contra Ucrania. Entre estas medidas se incluyen la congelación de los activos del banco central en el extranjero y la separación de varios bancos rusos de los sistemas de pagos internacionales SWIFT.

Noticias relacionadas

contador