morgan-stanley-valeur-a-suivre-a-wall-street

Las bolsas mundiales sufrieron la semana pasada un duro golpe... que podría no haber acabado aún. Así lo creen los analistas de Morgan Stanley, que creen que la renta variable podría seguir corrigiendo y caer entre un 5% y un 7% en los próximos días. Pese a todo, pide calma a los inversores y anticipa que el mercado alcista volverá "pronto".

"Mantenemos nuestra opinión positiva para los mercados de valores de EEUU", dicen los estrategas de Morgan Stanley. Es cierto que su opinión se centra en la bolsa americana, pero también lo es que hay correlación con el resto de mercados, de forma que lo que ocurra en la Bolsa de Nueva York podría extrapolarse a Europa y Asia.

En opinión de los expertos del banco estadounidense, la corrección de la semana pasada "llegó con retraso", por lo que es probable que las bolsas registren "otra bajada del 5%-7%". Aunque, apuntan, "es saludable". Y es que el equipo que lidera el conocido estratega Michael Wilson recuerda que las correcciones son "normales", sobre todo después de rápidos movimientos al alza como los que se han registrado, e inciden en que la corrección de la semana pasada se retrasó y forma parte de lo que denominan como un nuevo mercado alcista cíclico, recoge MarketWatch.

Entre los pronósticos de Morgan Stanley está que el S&P 500 caiga a 2.800 puntos y que el Nasdaq retroceda hasta los 8.500 "antes de que el mercado alcista se reanude en serio", algo que cree que sucederá "pronto", por lo que cree que los inversores no deben dejarse llevar por el pesimismo y la incertidumbre.

De hecho, hay otros analistas, como los de Natixis IM, que apuntan que aunque ya se esperaban algunas correcciones, lo cierto es que la potencial caída "se ha vuelto más limitada" dado el consenso todavía bajista, los altos niveles de efectivo y la ampliación del rally. "Por ahora, no creemos que éste sea el comienzo de un colapso como el de marzo", apuntan en uno de sus últimos comentarios. También los expertos de Bank of America dan un potencial alcista a la bolsa del 20%.

RECUPERACIÓN EN FORMA DE 'V'

Los economistas de Morgan Stanley ven esta recesión como "la más pronunciada, pero también una de las más cortas que se hayan registrado", y sus estrategas están de acuerdo en que habrá una recuperación en forma de 'V'. Como dicen, "la recuperación en forma de 'V' en los mercados es presagio de una recuperación en forma de 'V' en la economía y las ganancias".

Es más, los expertos del banco estadounidense dejan claro que la tendencia actual "sigue el patrón de 2009 de forma casi idéntica en muchos aspectos", por lo que tienen "mayor confianza" en que la recuperación sea tan rápida como la caída provocada por la pandemia de coronavirus. Esperan que el crecimiento del PIB mundial se desplome a un mínimo interanual del -8,6% en el segundo trimestre de este año, y que se recupere al 3% en el primer trimestre de 2021.

Noticias relacionadas

contador