wall street portada inversor mal
Trader.

Las bolsas han vuelto a abonarse al rojo esta semana. El mercado no ha tardado en buscar culpables de esta severa corrección. La Fed y el temor a un rebrote eran los más obvios. Pero no lo son. "Esta es la verdadera razón de las caídas y no debe sorprender a nadie".

Lo dice Mark Hulbert, uno de los gurús y columnistas de MarketWatch. En su último artículo hace referencia al HSNSI, el Índice del Sentimiento del Bolletin Hulbert Stock.

"Considere el nivel de exposición promedio recomendado en el mercado de valores entre las varias docenas de indicadores del mercado de valores a corto plazo que controlo diariamente", argumenta Hulbert. Este nivel de exposición se ve reflejado en el citado HSNSI.

"A principios de esta semana, el índice se elevó hasta el 62,5% entrando justo en la zona de optimismo alcista extremo", continúa. "El patrón habitual indica que, una vez el HSNSI se eleva hasta estos niveles, vuelve a caer de forma abrupta", afirma.

¿CUÁNDO LLEGARÁ EL REBOTE?

"Es difícil de predecir cuánto debe caer el mercado a partir de aquí para que este indicador se sitúe en zona de extremo pesimismo bajista: puede que sean solo unos cuantos días de volatilidad o que le lleve más tiempo", sopesa Hulbert. "Sin duda, va a ser un verano muy largo para los inversores de renta variable", augura.

"Desafortunadamente para ellos, los indicadores del mercado a corto plazo no van a cambiar para apoyar así unas nuevas subidas hasta que haya mucho escepticismo", explica el gurú y analista. "El desplome del jueves ha empezado ese proceso, pero aún queda mucho por delante", apostilla.

Las fuertes caídas de esta semana han sido música para los oídos de aquellos inversores que se perdieron el rally en un primer momento. Ahora, ven ante ellos una nueva oportunidad de compra y de subirse al tren. Los que no serán tan fáciles de convencer son algunos legendarios inversores, como David Tepper o Warren Buffett, que han protagonizado recientemente una fuga en bolsa poniéndose cortos y apostando contra ella.

Noticias relacionadas

contador