ep sedemediaset espana
Sede de Mediaset EspañaMEDIASET

Mediaset cierra este martes como el peor valor del Ibex 35 al retroceder un 7,45%, hasta cotizar en el entorno de los 6,1 euros. En la sesión de este lunes, la compañía avanzó un 9,8% después de registrar subidas de hasta el 20% durante el día tras los rumores de una posible OPA de la matriz italiana sobre el 48% que no controla del grupo en España, algo que finalmente desmintió.

Tras estas subidas, en la jornada de este martes vuelve al terreno negativo en el que se lleva moviendo todo el año. Desde comienzo de 2018 acumula un retroceso superior al 32%, llegando a tocar los mínimos de más de cinco años, con lo que se sitúa además como uno de los valores más bajistas del selectivo español.

Las malas previsiones en el ámbito publicitario son la principal razón que se esgrime para justificar el mal comportamiento de Mediaset en bolsa. A lo que se une la fuerte competencia de las nuevas plataformas de contenido audiovisual. A mediados del mes de agosto, Morgan Stanley volvía a recortar la recomendación de Mediaset desde los 6,30 euros hasta los 5,30 euros.

Desde que comenzara 2018 Mediaset acumula un retroceso superior al 32%

La posible OPA de la que informaba Bloomberg y que fue desmentida finalmente por Mediaset "tendría sentido desde el punto de vista financiero incluso con la oferta de precio mínimo de 7,6 euros", opinan desde Kepler, aunque creen que este operación podría estar un poco "contra los movimientos estratégicos recientes de Mediaset".

La compañía negó esta operación, "que es lo que generalmente ocurre en estos casos", aunque agregó que el grupo continúa buscando opciones para crear valor. Sin embargo, Mediaset nunca ha considerado hasta ahora esta posibilidad, ya que el objetivo era seguir cotizando en el mercado español para evitar problemas regulatorios, explican los analistas de Kepler. Otorgan un precio objetivo de 7,35 euros.

Según fuentes consultadas por Efe, el proceso todavía se encontraría en una fase inicial y no habría una decisión en firme sobre si finalmente el grupo transalpino presentará una propuesta sobre su filial. El paquete de acciones que se plantea adquirir el conglomerado de medios está valorado en unos 960 millones de euros, según Bloomberg.

"La realidad es que la competencia y las plataformas alternativas de televisión, como Netflix o Amazon, están afectando a la visibilidad del sector", apuntan desde Alphavalue.

Noticias relacionadas

contador