mediaset espana edificio noche
Sede de Mediaset EspañaMEDIASET
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

Mediaset España ha cerrado la sesión con una subida del 9,8% (ha llegado a subir casi un 20%) tras desmentir su matriz italiana que tenga intención de lanzar una OPA sobre el 48% que no controla de Mediaset España. La compañía ha llegado a dispararse con muchísima fuerza tras publicar Bloomberg que su matriz tenía el proyecto de lanzar una OPA sobre el grupo en España.

Mediaset es uno de los peores títulos del Ibex en este 2018. La compañía ha conseguido mejorar momentáneamente su posición con esas abultadas alzas iniciales, pero ahora vuelve prácticamente a su situación inicial. Junto a DIA (que cede un 55% en 2018) y a BBVA (-27%) y Santander (-23%), Mediaset España se sitúa a la cola del Ibex, con recortes acumulados en el año del 30%.

Las malas previsiones en el ámbito publicitario son la principal razón que se esgrime para justificar el mal comportamiento de Mediaset en bolsa. A mediados del mes de agosto, Morgan Stanley volvía a recortar la recomendación de Mediaset desde los 6,30 euros hasta los 5,30 euros. Antes, a finales de junio, estos mismos expertos realizaron una fuerte rebaja sobre Mediaset (hasta esos 6,3 euros desde 10,9 euros) que supuso abrir la veda para otros muchos recortes e hizo crecer aún más las dudas sobra la compañía, al avisar de la amenaza que suponen para el negocio publicitario las nuevas plataformas, como Netflix, HBO o Amazon.

Según Bloomberg, la desmentida operación de adquisición de Mediaset España por parte de la matriz italiana estaría en fase muy inicial y no ofrece detalles de la misma. Con esta operación el grupo de comunicación italiano querría reforzar su control sobre el negocio en medio de este contexto negativo y con el fin de aumentar la competitividad precisamente de cara a plantar cara a esos rivales arriba mencionados, precisa Bloomberg.

Noticias relacionadas

contador