• Telefónica ha conseguido perforar la resistencia de los 9,72 euros, una señal de fortaleza
  • Repsol es otro de los valores que ha empujado y que podría continuar tirando del Ibex 35 en las próximas sesiones
  • El BBVA tras unas subidas del 20% podría tomarse un respiro
mercado de valores

Hace justo una semana que comentábamos la importancia de que el Ibex 35 consiguiera superar la resistencia de los 8.479 puntos. Nuestro selectivo ha tenido una muy buena semana en la que se ha revalorizado un 5,5%. La superación de resistencias por parte de nuestros valores directores ha sido determinante para que actualmente nuestro selectivo se encuentre cotizando en las inmediaciones de la resistencia de los 8.896 puntos.

Comenzamos por Telefónica que ha conseguido perforar la resistencia de los 9,72 euros. La superación de este primer nivel de oferta es una señal de fortaleza que corta en seco la sangría y que nos hace pensar en una subida que se podría extender tranquilamente hasta el nivel de los 10,50 euros. Esto es más o menos un 6% desde los niveles actuales de cotización.

El Santander es otro de los valores directores de nuestro selectivo que ha conseguido superar importante niveles de oferta. La compañía comenzaba la semana superando la resistencia de los 3,80 euros pero no se ha conformado con eso y ha conseguido rebasar el siguiente nivel que presentaba en los 4,02 euros. Para las próximas sesiones no descartamos que la compañía pueda continuar con su escalada del corto plazo y atacar las inmediaciones de lo 4,50 euros. No obstante no hay que olvidar que la tendencia principal es claramente bajista y que por el momento se trata sólo de un rebote.

Repsol es otro de los valores que ha empujado y que podría continuar tirando del Ibex 35 en las próximas sesiones. Tras varias semanas de consolidación lateral en los mínimos de los últimos años todo parecía que el valor podría continuar con su tendencia bajista principal. No obstante el martes pasado veíamos como perforaba el nivel de los 9,70 euros. Esto ha propiciado unas subidas del 10% que no obstante se podrían extender un 8-10% más hasta chocarse con la media móvil de 200 sesiones.

Por último echaremos un vistazo al BBVA. El banco ha cortado también su caída en barrena tras superar el nivel clave de los 6 euros. Tras unas subidas del 20% podría tomarse un respiro si bien es probable que pudiera continuar con el rebote del corto plazo hasta las inmediaciones de los 7 euros lo que supone una revalorización superior al 10% respecto de los niveles actuales.

Después de analizar nuestros valores directores vemos como aún les queda recorrido. Si se animaran a continuar con el rebote, el Ibex 35 no tendría ninguna dificultad en superar el nivel de los 8.900 puntos. Esto sería una buena noticia que implicaría una más que probable extensión del rebote del selectivo español hasta el nivel de los 9.231 puntos.

Lee además:

El Ibex 35 sube en la semana un 5,54% y un 14% desde mínimos anuales

Vídeo | ¿Qué nos dice el gráfico semanal del Ibex 35?

Los 6 valores favoritos de nuestros analistas para marzo

contador