• La temporada de resultados en EEUU centra toda la atención de los inversores
new york stock exchange, nyse, markets, wall street, us. photo: grant wickes
Grant Wickes (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/ ) No changes made

Wall Street amanece este miércoles a la baja debido, en gran parte, a tecnológicas como Apple, Yahoo o Microsoft, que caen en las primeras operaciones del mercado. En Europa hay signo mixto, ya que mientras que el Ibex aguanta y a esta hora sube un 0,30%, el resto de plazas del viejo continente cotiza en negativo.

En concreto, el Dow Jones se deja un 1,25%, el S&P 500 pierde un 0,72% y el Nasdaq cotiza un 1,13% a la baja.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

El Eurostat ha dado a conocer los datos sobre deuda pública de los países de la zona euro: Grecia es el más endeudado

La jornada bursátil en EEUU no se anticipa demasiado buena, sobre todo viendo lo que ocurre en Europa, donde todas las bolsas menos la española registran pérdidas medias. El Ibex 35 aguanta, y a esta hora cotiza en positivo, con subidas del 0,30%, aunque ha perdido los 10.500 puntos.

Este miércoles todas las miradas se dirigen a Grecia, donde el Parlamento de Atenas se encuentra debatiendo el nuevo paquete de medidas de ajuste que el Gobierno de Alexis Tsipras debe implantar para acceder al tercer rescate que ha solicitado, de 86.000 millones de euros. La votación se producirá esta tarde-noche.

Lea también: Siga aquí en directo toda la actualidad sobre Grecia

Por otro lado, el Eurostat ha dado a conocer los datos sobre deuda pública de los países de la zona euro, que revelan que la deuda combinada de los 19 miembros de la zona euro se elevó al 92,9% del Producto Interior Bruto (PIB) de la región en los tres primeros meses de 2015, desde el 92% registrado en los últimos tres meses del 2014. Además, pese a que Grecia ha sido el país que más ha recortado su deuda pública, sigue siendo el más endeudado de la eurozona.

No obstante, el mercado estadounidense amanece lastrado por los decepcionantes resultados presentados por las tecnológicas el martes tras el cierre de la bolsa. "Creo que los analistas se equivocan en esto, Apple (con su informe de ganancias) estuvo en línea con lo que esperaba el mercado y vemos esto como una oportunidad de compra", ha dicho Ciro Mewawalla, director gerente de CM Research a CNBC.

"Pese a los máximos históricos registrados por el Nasdaq en los últimos días, el movimiento alcista ha sido cada vez más divergente y el Dow Jones todavía está muy por debajo de sus máximos de mayo, mientras que el S&P 500 sólo logró quedarse cerca de sus picos anteriores, por lo que el descenso que vimos este martes en realidad no debería haber sido una sorpresa", ha comentado Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets UK, en una nota recogida por CNBC. "Estas divergencias sugieren que los mercados estadounidenses se ven sobrecargados, y la fortaleza del dólar también podría ser un factor clave", ha agregado.

Lea también: ¿Qué se puede comprar en bolsa tras las fortísimas subidas de las dos últimas semanas?

ECONOMÍA

El índice de solicitudes de hipotecas semanales de la MBA sube ligeramente a 376,6 desde 376,1 anterior.

Los precios de las viviendas subieron un 0,4% en mayo. En comparación con mayo de 2014, los precios subieron un 5,7%.

También se dan a conocer este miércoles los cambios semanales en las reservas de petróleo.

EMPRESAS

Las tecnológicas que desfilaron este martes por la pasarela de resultados cotizan a la baja. Así, Apple se deja un 5,90% y Microsoft un 2,50%. Yahoo, por su parte, pierde un 2,24%.

Boeing ha superado las expectativas del mercado con sus resultados del segundo trimestre

Boeing sube un 2,63% tras publicar un beneficio y unas ventas que han superado las expectativas del mercado. El beneficio neto para el trimestre que acaba el 30 de junio se situó en los 1.110 millones de dólares frente a los 1.650 en el mismo periodo hace un año. El beneficio ajustado por acción se situó en los 1,62 dólares cuando el consenso esperaba 1,37 dólares.

Coca-Cola, por su parte, ha reportado un beneficio neto de 3.100 millones, o 71 centavos por acción, en el segundo trimestre, subiendo desde los 2.600 millones, o 58 centavos, del mismo periodo de hace un año. El BPA (beneficio por acción) ajustado se situó en 63 centavos, por encima de los 60 esperados por el consenso de FactSet. Sus acciones suben un 0,10%.

También presentan resultados este miércoles American Express y Qualcomm, entre otras.

Lea también: ¿Cuál es el secreto para tener éxito al invertir en bolsa? La bróker centenaria de Wall Street responde

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un 0,82%, hasta 56,62 dólares.

Los bonos del tesoro a 10 años caen y su rentabilidad se sitúa en el 2,3271%.

El euro cae hasta 1,0905 dólares.

Lea además:

Fitch: la recuperación de todos los sectores de la economía española 'se mantiene firme'

¿Por qué es hora de que Alemania deje la zona euro?

contador