pboc, beijing, peoples bank, china
37.068,350
  • -
  • -2,66%

Jornada mixta en las bolsas asiáticas, con caídas moderadas en Japón y Australia y suaves compras en China, Hong Kong y Corea del Sur. Uno de los protagonistas del día ha sido el Banco de China, que ha mantenido los tipos de interés a un año en el 3,85% por séptimo mes consecutivo, una decisión que se ha situado en línea con lo previsto.

Wall Street (Dow Jones +0,15; S&P 500 +0,39%; Nasdaq +0,87%) se giró el verde en los últimos compases de la sesión, tras las ventas del miércoles. Por un lado, Pfizer y BioNTech elevaron la eficacia de su vacuna contra el virus hasta el 95%. Por otro, los rebrotes siguen aguijoneando EEUU, que vio cómo la ciudad de Nueva York volvía a cerrar sus colegios.

Aunque la noticia que animó a los índices a última hora fue que republicanos y demócratas han reanudado las negociaciones para aprobar un nuevo paquete de estímulos económicos contra el Covid-19. No obstante, los futuros americanos cotizan con caídas del 0,5% este viernes.

"Los mercados siguen siendo cautelosos, equilibrando una perspectiva muy positiva a medio plazo sobre esperanzas de vacunas bien fundadas, frente al resurgimiento actual del virus, que ha provocado nuevas restricciones en EEUU", ha señalado Tapas Strickland, experto del National Australia Bank.

En otros mercados, el petróleo Brent baja un 0,1%, hasta 44,16 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,07% y se cambia a 1,1881 dólares. Por su parte, la onza de oro sube un 0,3%, hasta 1.867 dólares.

Noticias relacionadas

contador