ep investigadores disenanmetodotransportarvacunastemperaturashasta 40c
Investigadores diseñan un método para transportar las vacunas con temperaturas de hasta 40ºC.JD HOWELL, MCMASTER UNIVERSITY

La Unión Europea (UE) podría autorizar este año las vacunas contra el Covid de BioNTech y Pfizer y de Moderna, según adelantó este jueves la presidenta de la Comisión Europea, Ursula con der Leyen.

La Agencia Europea del Medicamento "nos ha informado de que una autorización del mercado para BioNTech y Moderna podría ocurrir ya en la segunda mitad de diciembre", dijo Von der Leyen en una comparecencia al finañ de la cumbre telemática de los líderes europeos.

Las vacunas de Pfizer y Moderna tienen una efectividad del 95%, según han comunicado las propias compañías. Pfizer se prepara para solicitar a la FDA estadounidense una autorización de urgencia de la vacuna.

Ambas vacunas utilizan una tecnología ultrainnovadora al inyectar en las células humanas fragmentos de instrucciones genéticas del ARN mensajero, para que fabriquen proteínas o antígenos específicos de coronavirus. Estas proteínas serán entregadas al sistema inmunitario, que producirá entonces anticuerpos.

Noticias relacionadas

contador