bandera eeuu usa america
Bandera de EEUU.
38.460,920
  • -
  • -

Wall Street (Dow Jones +0,15; S&P 500 +0,39%; Nasdaq +0,87%) se ha girado el verde en los últimos compases de la sesión, tras las ventas del miércoles. Por un lado, Pfizer y BioNTech elevaron la eficacia de su vacuna contra el virus hasta el 95%. Por otro, los rebrotes siguen aguijoneando EEUU, que vio como la ciudad de Nueva York volvía a cerrar sus colegios.

Al creciente número de casos de Covid19 hay que sumarle las peticiones semanales de desempleo, que han escalado desde los 709.000 hasta los 742.000, y se han situado por encima de los 710.000 previstos por el consenso de economistas.

Pese a las caídas de las últimas sesiones, Wall Street sigue aferrándose a un sólido mes de noviembre. Hasta el momento, el S&P 500 ha subido un 9,1% y el Russell 2000, selectivo que mide el desempeño bursátil de las small-caps, ha marcado nuevos máximos históricos intradía este mismo miércoles.

"Estamos viendo a un mercado que realmente quiere moverse hacia una dirección, y las últimas noticias en el frente de la vacuna han sido, sin duda, un catalizador que lo ha acelerado", apuntan los analistas de Bryn Mawr Trust. "Dicho esto, creemos que la volatilidad va a seguir siendo el denominador común en el próximo par de meses", añaden.

Las buenas noticias del día las acapara, una vez más Tesla. La compañía de Elon Musk ha superado este jueves los 500 dólares por acción y está cotizando en nuevos máximos históricos. El buen año que lleva en bolsa está haciendo cada vez más rico a Musk, que está a un 'puñado' de dólares de convertirse en la segunda mayor fortuna del mundo.

También es noticia Nvidia. Su posible unión con Arm, compañía dedicada a los semiconductores y desarrollo de software, podría abrirle las puertas del selecto grupo del billón de dólares. Así lo creen los expertos de RBC Capital Markets. Actualmente tiene una capitalización bursátil que ronda los 331.850 millones de dólares.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex ha caído presionado por sus bancos, Telefónica y Repsol. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado con signo mixto.

Noticias relacionadas

contador