traders-preocupados-wall-street
Los traders han vivido jornadas de alta tensión en Wall StreetReuters
5.519,020
  • -
  • -

Las recompras de acciones pueden poner fin a la sangría de Wall Street. De hecho, pueden ser la tabla de salvación para la Bolsa de Nueva York, después de varias semanas de corrección.

Debido a la temporada de presentación de resultados, las compañías estadounidenses no pueden recomprar acciones por razones regulatorias antes de presentar sus cifras. La Comisión de Bolsa estadounidense, la SEC, prohíbe a las corporaciones recomprar sus títulos antes de sus resultados para evitar posibles manipulaciones de mercado.

Sin embargo, una vez publicadas sus cuentas, las compañías pueden volver a recomprar sus títulos en un periodo de 48 horas. Y después de las fuertes pérdidas registradas en octubre, las empresas se lanzarán a recomprar acciones a precios más bajos, lo que a su vez les permitirá mejorar su beneficio por acción en los próximos trimestres.

En este sentido, los expertos de JPMorgan Chase esperan un rebote de corto plazo en el mercado a medida que vayan expirando esas mencionadas limitaciones a las empresas cotizadas para recomprar sus acciones.

Los expertos del banco estadounidense afirman que "el mayor comprador unidireccional (las empresas) retornará al mercado tras los resultados, por lo que esperamos que la liquidez aumente y las acciones suban".

El máximo de empresas que no podían recomprar acciones en el S&P 500 se produjo el pasado 15 de octubre, ya que el 71% de las corporaciones del índice tenía prohíbido adquirir acciones propias. Tras el cierre del viernes, 26 de octubre, ese porcentaje disminuirá al 33% la próxima semana, para reducirse hasta el 16% a partir del 5 de noviembe, al 9% a partir del 12 de noviembre y hasta el 7% a partir del 19 de noviembre.

“La última venta masiva (en Wall Street) probablemente acelerará el proceso, ya que las empresas deberían aumentar las recompras de acciones después de sus resultados”, comentan desde el banco estadounidense. “Creemos que las empresas mejor posicionadas para aprovechar la corrección son aquellas con programas activos de recompras que están saliendo del periodo de bloqueo”, añaden.

JPMorgan espera que los programas de recompras de acciones alcancen los 900.000 millones de dólares en 2018, aunque reconoce que esta estimación puede ser incluso conservadora. Por ejemplo, Goldman Sachs eleva ese cálculo hasta 1 billón de dólares.

Para estos expertos, el 80% de la corrección de Wall Street se explica por razones técnicas. En su opinión, hay razones para esperar un rebote considerable en la Bolsa de Nueva York. Los índices neoyorquinos han acumulado una pérdida destacada en el mes de octubre, que ha llevado al S&P 500 a bajar un 10% desde sus máximos históricos de septiembre.

Los analistas técnicos de Bolsamanía consideran que el primer soporte relevante para Wall Street, una vez pérdidas las medias de 200 sesiones, se encuentran en los mínimos anuales de febrero, que en el caso del S&P 500 se encuentran en 2.532 enteros.

Noticias relacionadas

contador