ep sede de lg
Sede de LGLG - Archivo
28.966,01
  • -
  • -3,99%

Ganancias moderadas en las bolsas asiáticas, lideradas por el subidón de la firma surcoreana LG Electronics, que se ha disparado casi un 30% en este mercado tras su acuerdo con Magna International para trabajar juntos en la electrificación del sector del Automóvil.

Los inversores han pasado por alto la amenaza de Donald Trump de no firmar el plan de estímulos aprobado por el Congreso de EEUU y valorado en 900.000 millones de dólares. El todavía presidente estadounidense ha calificado de "ridículas" las ayudas al desempleo que contempla el texto, que ha sido negociado durante los últimos meses.

Wall Street siguió la estela marcada este semana y cerró este martes con signo mixto (Dow Jones -0,67%; S&P 500 -0,21%; Nasdaq +0,51%), en una semana de consolidación de niveles tras los máximos históricos de la semana pasada.

Es necesario recordar que, cuando tan sólo faltan unas jornadas para que termine 2020, el S&P 500 ha subido casi un 14%, el Dow Jones cerca un 5% y el Nasdaq un impresionante 42%. Aunque el presidente electo, Joe Biden, ha asegurado que los días más oscuros de la pandemia "están por llegar".

En otros mercados, el petróleo Brent cae un 1,1%, hasta 49,50 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,25% y se cambia a 1,2192 dólares. Además, la onza de oro sube un 0,1%, hasta 1.871 dólares.

Finalmente, señalar que la semana bursátil terminará el jueves, ya que ese día los mercados abren sólo media sesión a ambos lados del Atlántico y el viernes cierran por Navidad.

Noticias relacionadas

contador