appleteslacb1
39.807,370
  • -
  • -

Wall Street sigue la estela marcada este semana y ha cerrado el martes con signo mixto (Dow Jones -0,67%; S&P 500 -0,21%; Nasdaq +0,51%). Los inversores descuentan el nuevo plan de estímulos económicos para luchar contra la pandemia, mientras el Covid-19 sigue expandiéndose sin control en EEUU y Europa, pese a la llegada de las primeras vacunas.

Así, el virus va camino de arruinar el tradicional rally de Navidad en las bolsas. Aunque es necesario recordar que, cuando tan sólo faltan unas jornadas para que termine 2020, el S&P 500 ha subido casi un 15%, el Dow Jones cerca de un 6% y el Nasdaq un impresionante 42%.

Las noticias procedentes de Estados Unidos no son nada alentadoras. Este martes el presidente electo, Joe Biden, ha asegurado que los días más oscuros de la pandemia "están por llegar".

En la escena empresarial, uno de los protagonistas del día es Apple, que planea lanzar en 2024 un vehículo 100% eléctrico y completamente autónomo, que podría incluir su propia tecnología de batería y competiría con los de Tesla.

Además, BioNTech ha asegurado que su vacuna también será eficaz contra la nueva cepa del Covid-19. "La respuesta inmunológica de nuestra vacuna ha logrado siempre desactivar el virus", ha afirmado Ugur Sahin, presidente de BioNTech y desarrollador de la vacuna junto a Pfizer, en declaraciones a la agencia alemana DPA.

En la agenda del día, se ha conocido el dato del PIB. La economía de EEUU creció en el tercer trimestre un 33,4%, una cifra récord que viene después de la caída histórica del 31,4% entre los meses de abril y junio. Los inversores también han estado pendientes de la confianza del consumidor, un dato que muestra una realidad bastante negativa. Se ha desplomado en diciembre ante el aumento de casos de Covid-19. El índice de confianza del consumidor ha caído un 4,3 puntos a 88,6 este mes después de una caída de 8,5 puntos a 92,9 en noviembre.

A nivel estratégico, BNY Mellon Investment Management afirma que hay "unas perspectivas positivas" de cara al próximo año, al precisar que las bolsas disfrutarán de "un entorno muy favorable" hacia el segundo semestre.

"Tras un invierno probablemente malo, marcado por los confinamientos y por un persistente sentimiento negativo sobre el Covid-19, la vacuna llegará a la población general en primavera, que es cuando podemos esperar una recuperación económica más fuerte.

Esta recuperación, junto con los estímulos económicos y los bajos tipos de interés, resultará positiva para la renta variable global y los rebotes se extenderán a un creciente número de sectores", anticipa Yuko Takano, gestora de Newton, parte de BNY Mellon IM.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 1,3%, hasta 47,32 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,1% y se cambia a 1,2228 dólares. Además, la onza de oro baja un 0,2%, hasta 1.878 dólares, y la rentabilidad del bono americano a 10 años cae hasta el 0,93%..

Finalmente, recordar que la semana bursátil terminará el jueves, ya que ese día los mercados abren sólo media sesión a ambos lados del Atlántico y el viernes cierran por Navidad.

Noticias relacionadas

contador