11.074,600
  • -36,700
  • -0,33%

El Ibex está en 'modo vacaciones' pero este miércoles, de momento, ha avanzado posiciones. De hecho, el selectivo español ha subido un 0,55% y ha alcanzado nuevos máximos en el año (9.549 puntos). En esta jornada ha contado con las subidas de las acereras, en concreto de Arcelormittal que se ha disparado un 4% y ya acumula en abril una revalorización del 11%. También ha sido una buena sesión para la banca (especialmente Sabadell) que se ha anotado una subida del 3%, pero le han acompañado otras entidades como BBVA o Sanatander que han repuntado más de un 1%. En el lado opuesto ha destaco las caída del 2% en Acciona.

Los resultados siguen siendo lo más relevante de estas últimas jornadas. Hoy son importantes los de Pepsi o Morgan Stanley, que suben más de un 2% después de unos beneficios e ingresos que han caído menos de lo esperado. Al cierre publicará Alcoa al otro lado del Atlántico. En Europa cabe destacar las cifras de Ericsson, (+4,7%) que ha superado previsiones y llevan a la compañía a revalorizarse con ganas y marcar máximos de cuatro años.

Netflix, por su parte, publicó al cierre de este martes unos resultados que hicieron caer sus acciones moderadamente en el mercado 'after hours'. Siguiendo la tendencia, bajaban en la apertura de Wall Street de este miércoles. El beneficio por acción (BPA) de 76 centavos ha superado la previsión del consenso, establecida en 58 centavos. El beneficio neto se ha situado en 344 millones de dólares, frente a los 290 millones del primer trimestre de 2018. La compañía ha adelantado un BPA de 55 centavos y un beneficio de 249 millones, por debajo del BPA de 99 centavos anticipado.

También en el ámbito empresarial, este miércoles ha sido noticia en España el acuerdo entre Santander y Crédit Agricole para combinar sus negocios de depositaría y custodia. El banco ha anunciado que el acuerdo le supondrá unas plusvalías de aproximadamente 700 millones de euros.

SORPRESA EN CHINA

La buena noticia hoy ha llegado desde China. Su economía se comportó mejor de lo esperado en el primer trimestre, con un crecimiento del PIB del 6,4% interanual, superando las expectativas del consenso del 6,3%. Además, la producción industrial se expandió un 8,5% interanual en marzo, lo que fue significativamente superior a la expectativa generalizada del 5,9%. En contraste con los datos de China, los datos del resto de la región han resultado decepcionantes. Las exportaciones japonesas y de Singapur se contrajeron y la inflación cayó en Nueva Zelanda. Con todo, las bolsas asiáticas cerraban, en general, con subidas moderadas.

Y a nivel macro, este miércoles se ha conocido que la inflación de la Zona Euro se moderó al 1,4% en marzo. Y en Reino Unido, la inflación ha subido un 0,2% en marzo, por debajo de lo esperado. En EEUU, el déficit de la balanza comercial ha bajado hasta 49.400 millones frente, por debajo de los 53.500 millones anticipados por el consenso. Faltan por publicarse los inventarios mayoristas de febrero y el libro Beige de la Fed (Reserva Federal).

ANÁLISIS TÉCNICO

"Intradía hemos marcado este miércoles un nuevo máximo del año en los 9.580 puntos. Y lo de menos desde el punto de vista de los gráfico es si se confirman o no en precios de cierre. Más que nada porque, salvo que ahora nos giremos claramente a la baja, pudiendo construir en este caso divergencias bajistas, tenemos un nuevo máximo creciente" ha explicado José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

"Y por lo tanto seguimos dando continuidad a la impecable sucesión de mínimos y máximos crecientes desde los mínimos de finales de diciembre. Vamos a ver qué nos depara el cierre de la vela semanal este jueves, sobre todo porque Inditex ha roto al alza con claridad y sería bueno que si al final este movimiento se confirma lo haga con claridad, sin medias tintas. Y para eso no hay nada como el gráfico semanal".

"Decir que en el muy corto plazo ahora la siguiente resistencia la encontramos en la zona de los 9.720-9.750 puntos, la parte superior del canal alcista de corto plazo. Y como soporte, el mismo de los últimos tiempos: los 9.360 puntos" , ha detallado.

cierreibex170419

Noticias relacionadas

contador