ep banco sabadell 20190313185304
Banco Sabadell.BANCO SABADELL - Archivo
1,452€
  • 0,012€
  • 0,80%

Banco Sabadell ha avanzado un 3% este miércoles. La entidad registra subidas a la espera de ofertas vinculantes por el ladrillo de Solvia, su rama inmobiliaria cuyo proceso de venta inició el pasado mes de febrero. Sabadell consideró entonces que la buena situación del mercado inmobiliario facilitaría la operación considerada como la más relevante del sector este año.

El banco está siendo asesorado desde entonces por Rothschild y en aquel momento anticipó que firmaría el cierre de la venta de Solvia a lo largo del primer semestre de 2019.

El interés levantado entre las grandes promotoras y fondos de inversión provocó que el Sabadell extendiera el plazo para cerrar la venta hasta mayo, después de prever inicialmente su cierre para este mismo mes.

La entidad presidida por Josep Oliu rendirá además cuentas ante el mercado el próximo viernes 26 de abril. A las 9 horas se llevará a cabo la habitual presentación dirigida a inversores y analistas. A las 11 horas, se prevé que el consejero delegado del banco, Jaime Guardiola, presente ante los medios dichos resultados.

El Sabadell se haya finalmente inmerso en la venta de una parte de Sabadell Asset Management.

En los tres primeros meses del año, ha tenido unos reembolsos netos en sus fondos cercanos a los 350 millones de euros, lo que le coloca como la segunda gestora española con mayores pérdidas hasta marzo, solo por detrás de CaixaBank. Este traspiés en el arranque de 2019 podría devaluar su precio o disminuir el interés comprador.

Noticias relacionadas

contador