Economía.- Magnum Capital entra en el capital de Isdi para impulsar el nuevo grupo educativo Digital Talent

Europa Press | 03 ago, 2020 04:06

Es la primera inversión de su fondo 'Magnum III'

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La firma de capital privado Magnum Capital ha entrado en el capital del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, Isdi, con el objetivo de desarrollar conjuntamente un nuevo grupo educativo, bautizado como Digital Talent Group, según informaron en un comunicado.

Los fundadores de Isdi, Javier Rodríguez Zapatero y Nacho de Pinedo, seguirán al frente como presidente y consejero delegado, respectivamente, del nuevo grupo.

Se trata de la primera inversión que la firma de 'private equity' realiza mediante su fondo 'Magnum III'. En esta operación, que se ha gestado durante el confinamiento, Arcano Partners y Uría Menéndez han asesorado a los accionistas de Isdi, y EY y Herbert Smith, a Magnum.

Digital Talent Group espera convertirse en "el mayor grupo mundial de educación y transformación en el vertical del negocio y la tecnología digital", con especial foco en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

El objetivo de Digital Talent es contribuir a la digitalización del tejido económico con una oferta formativa que incluirá másters, grados universitarios, certificaciones técnicas y formación profesional, además de la aceleración de 'startups'.

"Magnum nos ha proporcionado un marco estratégico y financiero, convirtiéndose en el socio perfecto con quien podemos seguir cumpliendo nuestra misión a una escala mucho más elevada", ha explicado Nacho de Pineda.

"Nuestra intención es hacer crecer el nuevo grupo complementando su oferta formativa en el ámbito universitario, de postgrado y de formación profesional. El posicionamiento y ecosistema, equipo y cultura empresarial, y las metodologías y tecnologías académicas disruptivas de Isdi son el catalizador que garantiza el liderazgo digital del conjunto del proyecto", ha añadido el socio de Magnum Alberto Bermejo.

Isdi ofrece formación de postgrado en negocio digital, transformación y emprendimiento a través de másters y cursos ejecutivos presenciales y a distancia, en sus campus de Madrid, Barcelona, Ciudad de México y París, además de 'bootcamps' en RCC- Harvard, Silicon Valley y a través de sus plataformas 'online'.

Cuenta con un claustro compuesto por más de 650 expertos digitales internacionales, que han formado ya a más de 20.000 profesionales de todo el mundo.

Magnum, fundada en 2006 y dirigida por Enrique de Leyva, Alberto Bermejo, Ángel Corcóstegui, Joao Coelho Borges y Joao Talone, es una de las firmas de capital privado líderes en la Península Ibérica.

contador

Más noticias

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo

27 abr Se designa nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

27 abr Economía.- Ibercaja dirige su actuación a jóvenes, autónomos y pymes y a impulsar su capacidad tecnológica

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja Banco inicia un nuevo ciclo con el lanzamiento de su Plan Estratégico 2024-2026. Los dos programas principales en torno a los que girará su actividad serán los clientes y la resiliencia, articulados en 13 iniciativas dirigidas a jóvenes, autónomos y pymes con las que impulsar sus capacidades tecnológicas, la aplicación de IA y optimizar procesos.

27 abr Economía.- Ibercaja no prevé salir a bolsa en el próximo trienio y espera mantener beneficios de 300 millones al año

Ha presentado este sábado su Plan Estratégico 2024-2026 ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

27 abr Econonomía.- El Plan Estratégico de Ibercaja 2024-2026 sitúa al cliente y el crecimiento comercial como principales ejes

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja ha lanzado un nuevo Plan Estratégico 2024-2026 que pone el foco en el cliente, el crecimiento de la actividad comercial, la resiliencia y la transformación. Sus objetivos son conseguir una rentabilidad sostenible que permita cubrir el coste de la entidad, así como incrementar la base de capital del banco.

27 abr BofA es cauta con las petroleras en 2024 y reitera su escepticismo con Repsol

Tras un comienzo de año algo dubitativo, el petróleo ha despertado. El aumento de tensión en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel y la consiguiente respuesta de Tel Aviv han vuelto a tensionar los precios del 'oro negro', aunque recientemente Irán ha asegurado que no seguirá echando leña al fuego y no continuará escalando el conflicto siempre que no haya otra ofensiva israelí. Si bien no tendrá impacto en las cuentas del primer trimestre, está por ver cómo afectará el desarrollo de estos eventos a los precios del crudo y, en consecuencia, al negocio de las petroleras en los próximos meses.

27 abr "Los mercados de activos no están reflejando el riesgo político en España"

La agitación política sigue siendo una constante en España. Y más desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este miércoles que suspendía su agenda pública para "pensar y reflexionar" sobre su futuro al frente del Ejecutivo. Una decisión que dará a conocer el lunes 29 de abril y ante la que los mercados de activos se han mantenido impasibles. Al menos de momento.

27 abr La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo