ep wall street senal
Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa - Archivo
17.210,886
  • 173,240
  • 1,02%

Wall Street (Dow Jones +0,62%; S&P 500 +0,36%; Nasdaq +0,35%) ha seguido subiendo este martes en una jornada en la que el Nasdaq se ha movido entre las subidas y las caídas después tras los máximos marcados por el Nasdaq este lunes. Los inversores se mantienen a la espera de nuevas referencias macroeconómicas mientras la Bolsa de Nueva York cotiza cerca, o como en el caso del índice tecnológico, en niveles de récord.

El índice que agrupa a los valores de la tecnología y la biotecnología acumula una revalorización del 21% en lo que de año y cotiza en subida libre, la mejor situación técnica para cualquier subyacente.

A nivel estratégico, Morgan Stanley considera que el mercado está infravalorando los riesgos de un repunte importante de la inflación tras los estímulos aplicados por los gobiernos y los bancos centrales para luchar contra los efectos del coronavirus.

"Con Estados Unidos y las economías globales en medio de una de las recesiones más profundas y las brechas de producción registradas, la mayoría de los inversores con los que hablamos han rechazado nuestra llamado a mayores riesgos de inflación", ha señalado Morgan Stanley en un informe.

En esta primera semana de agosto, los inversores estadounidenses estarán pendientes de varias referencias. A nivel económico, el miércoles se publicará el PMI servicios y el ISM no manufacturero de China, Zona Euro y EEUU del mes de julio.

Además, el jueves también se publicarán las cifras de empleo privado de julio de la consultora ADP, un indicador adelantado de las cifras de empleo oficiales del viernes. El consenso espera la creación de 2 millones de puestos de trabajo y una caída de la tasa de paro hasta el 10%.

En la escena empresarial, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos investiga a Twitter por el uso de datos personales por parte de la red social para personalizar los anuncios, algo que la compañía considera que puede acarrearle sanciones de entre 150 y 250 millones de dólares.

Además, la Comisión Europea ha anunciado que va a iniciar una investigación en profundidad sobre la compra por parte de Google de la empresa de relojes inteligentes Fitbit puesto que cree que dicha operación reforzará la posición de la multinacional tecnológica en el mercado de publicidad online.

Y en otros mercados, el petróleo West Texas sube un 1,5%, hasta 41,62 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,16% y se cambia a 1,1780 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja hasta el 0,51%. Y mención especial para el oro, que ha superado los 2.000 dólares por primera vez en la historia. De hecho, al cierre del mercado estadounidense se sitúa en torno a los 2.016 dólares. Solo en lo que va de año el metal precioso se ha revalorizado más de un 31%.

Noticias relacionadas

contador