Bill Gross, Gross, experto, fondos, estados Unidos

El famoso inversor Bill Gross se ha mostrado bastante pesimista con los mercados. Cree que se enfrentan a un "caos potencial" y que habrá grandes problemas si los bancos centrales, y más concretamente la Reserva Federal (Fed), siguen subiendo los tipos de interés.

"La economía se ha visto reforzada por enormes cantidades de billones de dólares en gasto fiscal, pero en última instancia, cuando eso se agota, creo que tenemos una recesión leve, y si los tipos de interés siguen subiendo, tenemos más que eso. Tenemos un caos potencial en los mercados financieros", ha dicho Gross el el programa 'Halftime Report' de CNBC.

En opinión del conocido como 'rey de los bonos' y cofundador de la gestora Pimco, retirado desde 2019, un mayor endurecimiento de la política monetaria agitaría aún más los mercados de capitales. Y ha puesto un ejemplo de ello: el movimiento en los rendimientos de los bonos mundiales tras la decisión del Banco de Japón de ampliar el rendimiento de su bono gubernamental a 10 años.

Además, asegura que el aumento de los tipos de interés augura problemas para el sector inmobiliario comercial, que podría enfrentarse a "posibles impagos" en el futuro, ha alertado Gross. Sin embargo, espera que al sector inmobiliario residencial le vaya algo mejor y no se vea tan afectado como pasó durante la Gran Recesión.

"Creo que, en el futuro, si la Reserva Federal sigue subiendo los tipos, la capacidad de equiparar parte de la vivienda, que está bajando de precio, se verá seriamente limitada, lo que servirá de precaución para el mercado inmobiliario", ha señalado Gross. "Pero en términos de debacle, como en 2007 y 2008, no creo que nos dirijamos hacia ahí", ha comentado.

Noticias relacionadas

contador