ep onur gen 20190315132335
Onur GençBBVA - Archivo

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha puesto de manifiesto la voluntad del grupo de que en España se forme un Gobierno estable cuanto antes para evitar la incertidumbre política y garantizar el crecimiento de la economía.

Durante la presentación de resultados del primer semestre, el directivo ha recordado las estimaciones de BBVA Research, que apuntan que la incertidumbre económica podría estar teniendo "un impacto limitado" de unos 0,2 puntos porcentuales en el crecimiento del PIB.

En este sentido, Genç considera que la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y su impacto favorable en las condiciones de financiación a las familias y en el sector público "están más que compensando el impacto de dicha incertidumbre", pero en cualquier caso lo deseable sería un Ejecutivo estable.

"Obviamente, nos gustaría que España tuviera un Gobierno estable lo antes posible para evitar incertidumbre en las políticas y que se mantenga el crecimiento del país por encima de la UE. Para que eso se mantenga, pensamos que evidentemente ayudaría contar con un Gobierno estable", ha explicado el consejero delegado de BBVA.

Tras la investidura fallida de Pedro Sánchez, el plazo que establece la Constitución para nuevos intentos finaliza el próximo 23 de septiembre. Según recoge el artículo 99 de la Carta Magna, si en dos meses desde la primera votación ningún candidato obtiene la confianza del Congreso, el Rey disolverá las Cortes y convocará nuevas elecciones, con el refrendo de la presidenta del Congreso.

Noticias relacionadas

contador