ep consejero delegadosantander jose antonio alvarez durantexxvi encuentrosector financiero organziadodeloitte sociedadtasacionabc
El consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, durante el XXVI Encuentro del Sector Financiero organziado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC.DELOITTE - Archivo
4,780€
  • 0,032€
  • 0,67%

José Antonio Álvarez, consejero delegado de Santander, se ha hecho eco del juego de negociaciones que se disputa estos días en el Congreso de los Diputados después de que Pedro Sánchez, el candidato a la Presidencia por el PSOE, haya perdido durante la sesión de investidura de este martes su primera batalla. El directivo ha pedido que se diseñe un gobierno "estable" para que pueda favorecer las dinámicas de inversión en el país.

En su opinión, las empresas necesitan "trabajar en un escenario de certidumbre y estabilidad", dado que "favorecen las dinámicas de inversión". "Es el escenario que queremos y es un escenario más fácil con un gobierno estable que sin gobierno", ha añadido el número dos de la entidad que preside Ana Botín.

El banco ha dado a conocer este martes sus resultados correspondientes al primer semestre, en el que su beneficio ha caído un 14%, hasta 3.231 millones de euros, después de haber dotado 814 millones en cargos por costes de reestructuración, entre los que se encuentran los asociados al último Expediente de Regulación de Empleo (ERE) lanzado por la integración de Popular, que afecta a 3.223 empleados e implica el cierre de 1.150 sucursales.

contador