dl japan tokyo street billboards shinjuku crossing traffic city scene unsplash
Sharecast / Jezael Melgoza via Unsplash

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han acabado este lunes con signo mixto. Los inversores no se han decantado por una tendencia con claridad, y eso que demócratas y republicanos han alcanzado un acuerdo sobre el techo de la deuda en EEUU, algo de lo que el mercado llevaba muy pendiente desde hace semanas. La bolsa de Japón ha marcado un nuevo máximo de 33 años.

En concreto, el Nikkei 225 ha cerrado con una subida del 1,03%, hasta los 31.233,54 puntos, lo que supone un máximo desde julio de 1990. El Topix, por su parte, también ha ganado un 0,69%, rompiendo así la racha de cuatro días de pérdidas que venía registrando y cerrando en 2.160,65 enteros.

Y en Australia, el S&P/ASX 200 ha subido un 0,87% para cerrar en 7.217,4 puntos, mientras que la bolsa de Corea del Sur ha permanecido cerrada este lunes por festivo.

El índice Hang Seng de Hong Kong, sin embargo, ha seguido cayendo hasta nuevos mínimos del año, con un descenso del 0,66%. En la China continental, el Shanghai Composite ha subido un 0,2%, mientras que el Shenzhen Component se ha dejado un 0,7%.

Sin referencias macroeconómicas de importancia este lunes, los inversores permanecerán muy atentos a los avances sobre el acuerdo de la deuda en EEUU, que podría votarse a finales de esta semana. Y es que debe ser ratificado por la Cámara y el Senado.

Noticias relacionadas

contador