livre-sterling-marches-asiatiques-bourse-tokyo
Bolsa de Tokio.
37.934,760
  • 306,280
  • 0,81%

Asia cierra en verde impulsada una vez más por el 'efecto vacuna' y el acuerdo europeo para cerrar un Fondo de Recuperación contra el impacto negativo de la pandemia.

En Japón, el Nikkei ha avanzado un 0,73% y el Topix ha sumado otro 0,36%. En Corea del Sur, el Kospi ha subido un 1,39% y en Australia el ASX 200 ha repuntado un 2,58% gracias al buen hacer de su sector financiero.

En Hong Kong, el índice Hang Seng ha sumado un 1,83% este martes y en la China continental tanto el compuesto de Shanghai como el de Shenzhen se han repuesto de sus pérdidas iniciales para cerrar la sesión en verde con ganancias del 0,2% y del 0,6%, respectivamente.

"La renta variable mundial ha arrancado la semana con una nota positiva gracias a las esperanzas y el optimismo que giran en torno a la vacuna", apuntan los expertos de ANZ. En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 107,31 respecto al dóalr estadounidense y, el dólar australiano, lo ha hecho en los 0,7042 dólares estadounidenses.

En EEUU se está volviendo a negociar esta semana un nuevo paquete de estímulos económicos que, "en ausencia de otros datos macro, será el gran catalizador", señalan los expertos de la Commonwealth en Australia.

Noticias relacionadas

contador