ep medallas para los juegos paralimpicos de tokyo 2020
Medallas para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020CPE

Dos deportistas españoles se han llevado otros dos oros en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en deportes que se han estrenado por primera vez en una olimpiada. Es el caso de la karateca Sandra Sánchez, que se ha llegado el primer puesto en la modalidad de kata en el país que inventó su disciplina, y Alberto Ginés, que ha hecho lo propio en escalada.

Sandra Sánchez, número 1 del ranking mundial y campeona del mundo, afrontó a sus 39 años su primera final olímpica en el Nippon Budokan de Tokio, donde superó a la karateca japonesa Kiyou Shimizu.

La talaverana suma esta medalla a las diez logradas previamente por la delegación española en esta cita olímpica, siendo la última la medalla de bronce en 470 de vela ganada por Jordi Xammar y Nico Rodríguez, y la segunda de oro después de la que lograron en tiro Fátima Gálvez y Alberto Fernández.

Alberto Ginés, cacereño de 19 años, tenía tan claro su objetivo que en 2018 decidió mudarse al CAR de Sant Cugat, en Barcelona, a 800 kilómetros de su ciudad natal para entrenar con David Maciá.

En su caso, la escalada se compone de varias pruebas combinadas que determinan la resistencia, la velocidad y la agilidad. La primera de la mañana, que se compone de carreras uno a uno por ver quién llega más rápido a la cima, ha quedado primero.

La segunda prueba, la de agilidad, no le ha venido muy bien. Pero todo se ha arreglado en la última, cuando al filo de las dos de la tarde ha conseguido los puntos suficientes como para colgarse la medalla de oro en el cuello.

Noticias relacionadas

contador