ep vista general de los logos de los juegos olimpicos y paralimpicos de tokio situados en la capital
Vista general de los logos de los Juegos Ol?mpicos y Paral?mpicos de Tokio situados en la capital japonesaRodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA

El jefe del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokyo, Toshiro Muto, no ha descartado cancelar los Juegos ni tampoco volverlos a aplazar por el aumento de contagios entre los atletas de la Villa Olímpica. Cuando faltan tres días para que empiece esta gran celebración deportiva, Muto ha dicho que estarán alerta ante las cifras de infección y que los organizadores se continuarán reuniendo, si hace falta.

"No podemos decir qué pasará con el número de casos, continuaremos hablando si hay un aumento. En función de la situación, todas las partes volveremos a convocar conversaciones", ha dicho. "En este momento, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, así que pensaremos en lo que debemos hacer cuando se produzca la situación", ha señalado Muto

Todo esto pasa a raíz del aumento de casos de coronavirus de los últimos días en la Vila Olímpica. Este martes se han confirmado tres casos más: una taekwondista chilena y dos jugadores de la selección mexicana de béisbol. Solo quedan tres días para el inicio oficial de los Juegos, a pesar de que este miércoles ya empiezan algunas competiciones.

Los casos de covid-19 están aumentando en Tokio y los Juegos, aplazados el año pasado por la pandemia, se celebrarán sin espectadores. El gobierno decidió este mes que los participantes compitieran en recintos vacíos para minimizar los riesgos sanitarios.

Noticias relacionadas

contador